free web stats

Un fallecido por covid19 en Segovia y 50 contagios más en otros 5 brotes

El hospital de Segovia certifica el fallecimiento de un enfermo por covid19 en las últimas 24 horas. Es el segundo muerto por la epidemia en este mes de septiembre y el 218 desde que se declarara la infección en el hospital. Fallecidos a los que hay que sumar otros 194 confirmados en residencias de mayores de la provincia,  y 197 con sintomatología afin, también en centros residenciales. En total pues, 610 fallecidos en la provincia por el coronavirus y enfermedades previas desde marzo de 2020.

De cerrar el mes con estas cifras, septiembre sería el de menor letalidad en Segovia. En marzo se registraron en el hospital 77 muertes, 118 en abril. A partir de mayo se entra en un descenso hasta los 9 fallecidos, 4 en junio, 5 en julio y 4 en agosto. Lo que da idea del importante descenso de la letalidad derivada por coronavirus. Cabe destacar que, al contrario que los fallecimientos, las cifras de nuevos contagios han registrado una importante acumulación durante el verano. Así el grueso de fallecidos (marzo-abril, en la primera oleada) se produjo antes de superar los 3.000 contagios confirmados. Son tasas de letalidad que superan el 3%. Desde entonces, sin embargo, la letalidad se ha reducido a niveles comparables a una gripe, aproximadamente un 0.4% de fallecidos sobre el total de enfermos.

5 nuevos brotes y 50 contagios

Distribución de mascarillas en la Junta.

Desgraciadamente la epidemia sigue bien activa en Castilla y León, donde se han registrado 10 fallecimientos respecto al parte anterior con 1.001 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de ellos 50 en Segovia. Se corresponden con cinco nuevos brotes detectados en las últimas 24 horas, el más grave en Santa María la Real de Nieva, mixto entre social y familiar con 3 positivos y cuatro en estudios. En la misma localidad hay otro brote familiar de 3 positivos y 7 en estudio. En Segovia capital se consigna un nuevo brote de ámbito social, con 7 positivos y 8 contactos. La lista se cierra con 4 positivos y 2 en estudio en Nava de la Asunción, y 4 positivos y 16 sospechosos en Cantalejo, los dos de ámbito familiar. La lista de brotes activos queda en 26, uno más que ayer, al decaer 4 en las últimas horas. La presión hospitalaria se mantiene estable, con 14 ingresados y 3 en la UCI. No obstante, la mayor presión en cuidados intensivos por enfermedades convencionales ha aconsejado derivar pacientes UCIs al Río Hortega de Valladolid.

Aulas confinadas en Carbonero y Cantalejo

Por otra parte, La Junta ordenaba la cuarentena de una clase de segundo de Infantil del colegio San Juan Bautista, de Carbonero el Mayor, con 18 escolares y un profesor afectados y pendientes de las correspondientes pruebas PCR. Igualmente una nueva aula del CEIP Los Arenales de Cantalejo, donde ya hay dos confinadas.

La de Carbonero es la décima aula para la que las autoridades sanitarias han decidido el confinamiento desde que se inició el curso. Junto a Carbonero, el trance se ha dado en tres casos en Cantalejo, dos en Sepúlveda, además de los casos de CocaNavas de Oro, el Real Sitio de San Ildefonso y Riaza.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Podía la Junta repartir algunas mascarillas en la Diputación Provincial de Segovia. Y… hasta aquí puedo llegar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *