free web stats

Un fallecido en un incendio en San Rafael

incendioSanRAfaelb

AC, ex-trabajador de Iberpistas, jubilado y de 74 años, falleció en la noche del 9 de diciembre en incendio declarado en un edificio de viviendas de San Rafael (El Espinar), en la calle Alto de los Leones en la confluencia con la N-VI.

El fuego se declaró por causas que se desconocen sobre las 21.15 y en el segundo piso, donde vivía el fallecido, dándose la circunstancia que entre las cuatro familias que habitan el inmueble vive un voluntario de Protección Civil que activó los protocolos de emergencia.  El inmueble fue evacuado y rápidamente se personaron dotaciones de emergencias y los bomberos, que en unas dos horas extinguieron el fuego. Al acceder a la vivienda se encontraron el cadáver de AC, sin que hasta la fecha se tenga constancia si pereció intoxicado por humos o quemado.

AC vivía solo en el piso, que estaba reformando y que en ese momento no disponía de los sistemas habituales de calefacción, por lo que provisionalmente se habían instalado estufas de butano y calentadores. Fuentes municipales explican que una de las hipótesis es que el fuego de una de estas estufas prendiera sobre ropa o material inflamable propagando el incendio.

Extinguidas las llamas, los vecinos pudieron volver al edificio, al no detectarse en el mismo daños estructurales, según informan fuentes municipales.

Dos intoxicados por gas en Villacastín

Por otro lado, el 112 informa de una actuación, también en la madrugada del 10 de diciembre y en la localidad de Villacastín, en la calle san Agustín y que afectó a dos mujeres de 91 y 43 años. Con síntomas de intoxicación de gas, ambas mujeres fueron trasladadas al complejo hospitalario de Segovia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *