free web stats

Covid19: Un fallecido en el hospital y otro en las residencias

Un fallecido más en las residencias de la provincia y otro en el hospital de Segovia es la evolución del covid19 en la provincia en las últimas 24 horas. El balance acumulado de fallecidos se sitúa así en 202 en el hospital y 382 en las residencias (la mitad cofirmados por covid19 y la otra mitad con sintomatología compatible).

Más allá de las defunciones, la noticia está en una tendencia que apunta a la drástica reducción de contagios confirmados, con solo 4 contagios detectados, desde el 13 de mayo el número de nuevos casos no sube de 6. La parametrización de afectados ha vuelto a modificarse para unificar criterios con el ministerio y en el nuevo sistema se detallan el total de acumulados confirmados con PCR, que en Segovia son 2.426 de un total de 3.417. Esto responde a nuevos protocolos de cara a los cambios de fase, en adelante, la idea es practicar PCR a todos los sospechosos detectados en atención primaria. Las cifras de altas crecen pero poco, 869.

En lo tocante a residencias, la novedad está en la decisión de la Junta de interrumpir el suministro de EPIs en las residencias de mayores. Así se lo ha anunciado la consejería de Familia a los centros, instándolos a dotarse de material suficiente para en adelante cubrir la necesidad de equipos. Algo que no ha gustado a los sindicatos. Así SATSE remitía un comunicado consideran esencial que desde las administraciones se siga el suministro. El sindicato propone que sean las administraciones las faciliten los equipos a las residencias privada y luego las residencias abonen los importes de los mismos a la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *