free web stats

Un duatlón entre O Grove y Madrid para luchar contra el cáncer

Figueiro (segundo desde la izquierda) junto a las representantes de la AECC, la concejala de deportes y un miembro de su equipo, en la plaza Mayor.

Figueiro (segundo desde la izquierda) junto a las representantes de la AECC, la concejala de deportes y un miembro de su equipo, en la plaza Mayor.

Alberto Figueiro, un gallego que vio cómo la leucemia acababa de forma casi fulminante, en 13 días, con la vida de su hermano Luis Miguel, “Lu”, realiza desde el pasado día 7 una prueba singular en la que alterna los días que hace más de 100 kilómetros de bicicleta con los que recorre entre 30 y 50 kilómetros a pie para cubrir en nueve jornadas el espacio entre O Grove (Pontevedra) y Madrid. Este martes ha estado en Segovia, la séptima etapa de su recorrido.

Tamaño esfuerzo tiene carácter promocional. Se trata de difundir la prueba de duatlón que se celebrará el 1 de febrero en O Grove, el “Luatlón, cuya recaudación por la inscripción se dona íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El año pasado fueron 10.000 euros y casi un millar de participantes, todo un éxito que sin embargo, este año se espera que reúna aún a más participantes.

“Lu” era un hombre joven, deportista y un profesional que trabajaba en los helicópteros de salvamento marítimo, precisamente ayudando a los demás, pero que entre otros proyectos, tenía la participación en un duatlón como una espinita pendiente que desgraciadamente nunca se pudo arrancar por culpa de la fulminante enfermead. Su hermano Alberto está haciéndolo por él y convirtiendo de paso su esfuerzo en ayudas contantes y sonantes para la investigación y prevención del cáncer.

La ruta promocional de Figueiro cumplió este 13 de enero su séptima etapa: Valladolid – Segovia, donde fue recibido, en la plaza Mayor, por la presidenta provincial de la Asociación Contra el Cáncer, Ana Sanjosé, la coordinadora, Mercedes Carrillo y la concejala de Deportes, Marta Gutiérrez.

El deportista, alojado en su noche segoviana de forma gratuita en el hotel Sirenas, parte este miércoles a pie hasta la localidad madrileña de Collado Villalba (50,8 kilómetros), la penúltima etapa de su ciclo de promoción del II Luatlón.

En la carrera gallega del 1 de febrero, —como el año pasado, se organiza el domingo más próximo al aniversario de la muerte de “Lu”—, su hermano espera que se superen los 10.000 euros conseguidos en la primera edición.

Hay varias distancias para que pueda participar todo el mundo, incluso quien sólo quiera participar en la marcha para andarines. Las inscripciones costarán 12 o 14 €, dependiendo si se elige la marcha de andarines o uno de los ‘luatlones’ que se celebrarán ese primer día de febrero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *