web analytics

Un día sin brotes; Cantalejo entra en el verde

La buena noticia, el confinamiento de dos semanas le ha sentado bien a la Zona Básica de Salud de Cantalejo, que hoy por hoy es la que menos nuevos contagios registra por semana y se estrena en el color verde. La mala, pierde la categoría Fuentesaúco, que ingresa en el naranja como el resto de zonas de salud de la provincia de Segovia. La buena noticia, no se han declarado brotes el 15 de septiembre, la provincia mantiene los 29 de la jornada anterior. El número de nuevos contagios, siendo importante (otros 24 nuevos infectados) es de los más bajos de los últimos días. La mala, la Junta ha decretado el confinamiento de Pesquera de Duero, en la Zona Básica de Peñafiel, colindante con todo el norte de Segovia, también Sotillo de la Ribera (Burgos).

Son los primeros datos esperanzadores tras la oleada que padece Segovia -y España- desde finales de agosto. Aunque en la provincia de Segovia los datos por zonas de salud siguen reflejando incrementos de contagios.  Un incremento sostenido desde mediados de agosto, en buena medida, y esto hay que recalcarlo, por la rápida detección de casos y confirmaciones de contagios, que evitan que la epidemia se descontrole y no llegue al sistema hospitalario. Pero los hechos son los que son, de las quince zonas básicas de salud, solo cuatro reflejan descensos en la tasa de contagio de los últimos 7 días. Son Cantalejo, Carbonero, Navafría y Villacastín. En el resto los indicadores van a peor, con especial preocupación en Segovia ciudad, Cuéllar y Nava de la Asunción, donde el brote de la boda de Coca sigue dando guerra; en las últimas 24 horas hay 8 contagios confirmados más, que elevan el total a 89, además, 38 personas en estudio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *