free web stats

Un cuarto de millón para restaurar cinco templos de pueblos

Cinco iglesias de la provincia se beneficiarán del convenio que prevé destinar 240.000 euros a la restauración de edificios religiosos que, pese a no estar catalogados como monumentos, forman parte del patrimonio arquitectónico del medio rural.

Las actuaciones están contempladas en el convenio de colaboración alcanzado por la Diputación provincial y la Diócesis de Segovia, que financiarán a partes iguales la partida de 240.000 euros e integrarán la comisión que se encargará de seleccionar las iglesias en las que finalmente se intervendrá aplicando criterios de “gravedad, urgencia y necesidad”, según han explicado desde la Diputación.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, destacó el doble valor, espiritual y cultural, que tienen esos templos para los habitantes de los pueblos para incidir en la ayuda a la parroquias “para poner en valor ese patrimonio y recuperar ese recurso cultural en nuestros pueblos”.

También el obispo, César Franco, se mostró satisfecho porque con el convenio “se recupera la colaboración que ha existido años atrás para la conservación del patrimonio eclesiástico de la Diócesis”

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *