free web stats

Un contagio por covid pone en cuarentena a la plantilla del comedor social

La plantilla al completo del comedor social que gestiona la Junta de Castilla y León, en el barrio de San Millán, se encuentra confinada para cumplir cuarentena, de momento preventiva, después de que la directora del centro diera positivo por covid19 el pasado viernes, según han reconocido a acueducto2.com fuentes regionales.

Además de la directora, los cuatro integrantes de la plantilla deberán mantenerse en cuarentena durante los próximos 15 días, como contactos estrechos de la mujer infectada. Se da la circunstancia de que el comedor social funcionó con normalidad el lunes, cuando ya estaba confirmado el contagio de la directora y los empleados fueron sometidos a pruebas PCR ese mismo día. Según fuentes oficiales de la Junta, en este momento no existe ninguna constancia de contagio entre los usuarios del servicio que no estarían siendo sometidos a ninguna medida de control.

El lugar está siendo atendido por “personal de Servicios Sociales”, según la propia Junta desde donde no se ha concretado tampoco la procedencia de esos “sustitutos”, que tendrán que encargarse de mantener en funcionamiento el comedor, al menos las dos próximas semanas. Este martes, el menú habitual de la comida se ha sustituido por el la bolsa de bocadillo frío que suele servirse a modo de cena.

En el comedor social de San Millán se dan unos 15.000 servicios anuales entre desayunos, comida y cena, según explicó, precisamente, la pasada semana el delegado territorial, José Mazarías, en comparecencia en las Cortes regionales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *