free web stats

Un compañero de promoción de Felipe VI asume el mando de la Academia

Momento del relevo entre los coroneles Alonso y Martínez Ferrer.en el patio de Órdenes de la Academia.

Momento del relevo entre los coroneles Alonso y Martínez Ferrer.en el patio de Órdenes de la Academia.

El coronel José María Martínez Ferrer ha tomado posesión del mando de la Academia de Artillería este 15 de diciembre en un acto en el que ha tomado el relevo del también coronel, Javier Alonso, que ha sido el primer segoviano que ha ejercido como director de la escuela militar. Martínez Ferrer inició su carrera militar en la Academia General Militar formando parte de la misma promoción (la XLIV) que el Rey Felipe de Borbón, con el que compartió estudios en el curso 1985-1986 y se formó como Artillero en Segovia durante los dos cursos siguientes.

En sus primeras declaraciones, Martínez Ferrer se ha mostrado ambicioso en su trabajo durante los próximos tres años en los que quiere “optimizar” el funcionamiento de la Academia bajo un modelo que reconoció que “va muy bien”. También tratará de dar una nueva vuelta de tuerca al uso del simulador, que aunque ya funciona a un altísimo rendimiento “vamos a explotar al máximo”.

coronelnuevomartinezferrerEl nuevo coronel director no olvidó hacer referencia a la sólida relación de la ciudad y la escuela militar para afirmar que mantendrá esa línea para lograr que la Academia “esté cada vez más unida a Segovia”.

Martínez Ferrer pertenece a la 277 promoción de la Academia de Artillería y la 44 de la Academia general Militar —al igual que Felipe de Borbón— y está en posesión, entre otras, de altas distinciones como las Cruces al Mérito Militar o de la Orden de San Hermenegildo, entre otras. Entre otros destinos, recientemente ha ostentado el de Jefe de Estado Mayor del Mando de Artillería Antiaérea o el Mando de Operaciones del Estado Mayor de Defensa. Su destino en Segovia tiene una duración prevista de tres años.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *