web analytics

Un coche arrolla a dos ancianos sumando el décimo atropello del año

La señalización busca lograr mayor atención de los peatones también en las zonas en las que tienen preferencia.

Dos ancianos, un hombre de 84 años y una mujer de 82 han sido atropellados a primera hora de la tarde de este 10 de marzo en el barrio de San Millán sufriendo heridas de las que tuvieron que ser atendidos en el lugar y después trasladados al hospital por los servicios sanitarios que, como la Policía Local, se desplazaron al lugar del siniestro.

El que suma el décimo atropello en lo que va de  2017 ocurrió a las 14.45 horas, de acuerdo con las fuentes oficiales de la Policía Local que situaron el accidente en la plaza del Doctor Gila, en el encuentro con las calles de San Millán y José Canalejas, frente al supermercado “Sebas”, en una zona en la que existe una alta densidad de traficó al situarse allí la salida “natural” del barrio.

La nueva marca en la lista de atropellos se produce sólo unas horas después de que la alcaldesa, Clara Luquero, participara junto al concejal de tráfico, Ramón Muñoz Torrero, en el acto por el que se han pintado las primeras señales de advertencia para viandantes que trata de aumentar la atención de estos a la hora de cruzar por las zonas marcadas.

Contra la distracción del peatón.

Tres de cada cuatro atropellos ocurridos en el casco urbano de Segovia durante el año pasado tuvieron lugar en pasos de peatones y buena parte de ellos —Tráfico no concreta cuantos— se deben a distracciones o invasiones de la calzada sin mirar por parte de los peatones “sin dar tiempo al conductor a parar totalmente el vehículo”, según se afirma desde el Ayuntamiento, que ha puesto en marcha esta campaña de señalización especial que consiste en pintar en el suelo señales de advertencia.

El refuerzo, hará que en el borde de las aceras, ante el paso de peatones, puedan leerse las palabras “Pare”, “Mire” y “Cruce” en colores rojo, amarillo y verde, respectivamente con las que se trata de lograr que los viandantes crucen con mayor seguridad. El paso de cebra de la calle de San Juan con la plaza Oriental ha sido el primero en contar con esta señalización que el departamento que dirige Ramón Muñoz Torrero pretende implantar en la totalidad de los pasos de la ciudad, “entre 2.500 y 3.000” según una nota emitida por la Alcaldía.

En 2015 se registraron en Segovia 44 atropellos en total y 39 se contabilizaron el año pasado. Sin embargo, en lo que va de 2017 se han sumado ya 10 incidentes de este tipo incluyendo el referido, en Doctor Gila, que en la mayor parte de los casos ha causado heridas leves a los peatones, excepto el caso de un hombre sexagenario que resultó herido grave tras ser arrollado en un paso de peatones en Obispo Quesada. En este caso, también se produjo la que hasta ahora es la única acusación formal por imprudencia contra el conductor del coche.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. ¡Coño! “Pare, mire, cruce”. Sólo les falta decir: “dejen pasar a los vehículos alelaos”, no ven que van muy deprisa y no hay autoridad para hacer cumplir las normas, ordenanzas y leyes.

    Post a Reply
    • Cuantos peatones alelados vemos con el movil que se paran en el paso de cebra, en su mundo mundial,y algunos cruzan como si vinieran de la maratón, no es el caso de los ultimos atropellos,ojo y cuantos conductores vemos con el movil en su mundo genial, pues eso, sentido común y un pelin de cordura y respeto mutuo. Ya me diran los pasos elevados-elevados del vial de AVE,que tráfico de peatones hay oiga, como se nota el buenismo de estos politiquillos que tenemos

      Post a Reply
      • Ya le digo, para ser tuerto tiene buen ojo. Sentido común, cordura y respeto. Casi todos somos peatones y conductores.

        Post a Reply
      • Esos dos pasos elevados en el vial de acceso al AVE, los hicieron para tapar una chapuza, ya que justamente en esas zonas la calzada se estaba hundiendo.

        Post a Reply
  2. Ayer mismo sobre las 21,45 una persona que cruzaba el paso de cebra de la calle del berro, esquina con conde sepulveda, antes de terminar de cruzar y mirando el movil invadio la calzada de conde sepulveda unos 2 metros antes del paso de cebra de conde sepulveda si llegar a pisar la acera del otro lado, justo cuando yo circulaba por dicha via, si no llego a ir atento la monto en el capo y la envio al paso de cebra o mas allá si la hubiera atropellado dirian que era en el paso de cebra pero esa persona cruzaba antes de llegar saliendo de la calzada de la calle del berro, ese es otro de los problemas, que la gente cruza por donde le parece, al paso de cebra hay que llegar ,mirar y cruzar no vale con estar llegando y meterse en medio de la via.

    Post a Reply
    • Muy bien, eso es lo que hay que hacer. Ir atento a la conducción. Un vehículo es una cosa muy seria. Sobre todo en ciudad.

      Post a Reply
  3. Me parece perfecto lo de “pare-mire-cruce”.
    El peatón tiene que hacerse ver para que el vehículo le pueda ceder el paso. De lo de cruzar los pasos de peatones corriendo, no sería un problema siempre que a los mandos del coche esté Fernando Alonso. Y lo de cambiar los contenedores de basura o paradas de autobús delante de los pasos de peatones, sería un puntazo.
    Poco a poco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *