free web stats

Un centenar de viviendas de San José acceden a las subvenciones del ARU

Un centenar de viviendas distribuidas en seis comunidades del barrio de San José recibirán subvenciones por 757.209 euros a través de la tercera convocatoria del Área de Regeneración Urbana (ARU) en aquella zona de la ciudad. Aunque la selección ha cubierto el tope máximo de cien viviendas, no se ha agotado la partida económica prevista por lo que el Ayuntamiento de Segovia pedirá a Fomento que permita ampliar el número de viviendas beneficiarias.

Las subvenciones se concederán concretamente a la comunidad de propietarios del número 5 de la calle Londres, con 13 viviendas y un importe que alcanza los 121.609 euros; al inmueble situado en la calle Francisco Giner de los Ríos, 2, con 12 viviendas y 112.254 euros; a la comunidad de propietarios de Atenas, 5 que cuenta con 15 viviendas y recibirá 106.642 euros de subvención; a la comunidad de Francisco Giner de los Ríos, 1 con otras 15 viviendas y una cuantía que alcanza los 140.318 euros; y al inmueble situado en la calle Viena 1 de 35 viviendas y que percibirá una subvención de 182.840 euros.

Todas las comunidades de propietarios tendrán de plazo hasta el 31 de julio de este año para ejecutar las obras presentadas a esta convocatoria, obras con la que se mejorará la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios, se rehabilitarán las fachadas y, solo en una de las comunidades se abordará la sustitución y reposición completa de la cubierta.

Las seis comunidades beneficiarias han sido seleccionadas entre un total de diez que aspiraban a lograr las ayudas. El presupuesto destinado alcanza los 757.209 euros, es decir, no se agota la totalidad de la partida total de este ARU que se sitúa en los 935.453 euros por lo se iniciarán las correspondientes gestiones ante la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo para poder ampliar el número de viviendas a rehabilitar y poder agotar así la totalidad del presupuesto aprobado. Si el departamento accediera finalmente, con los 178.244 euros que aún no se han adjudicado podría sumarse una comunidad más a esta fase del ARU, según explicó la concejala de Urbanismo, Clara Martín.

Continuidad

Con esta tercera fase del ARU se mantiene la trayectoria iniciada por el Ayuntamiento de Segovia en 2006 con el ARI de la Judería para la regeneración urbana de la ciudad, programas que han facilitado, hasta ahora, la rehabilitación de 1094 viviendas con una inversión total de más de 17 millones de euros. Este tipo de programas, que el Gobierno municipal considera una prioridad, dan respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- y a los criterios de la Agenda 2033.

El área de actuación del ARU se encuentra situada en la zona Sureste de la ciudad y abarca dos barrios separados por la carretera de Valdevilla: San José Obrero al oeste constituido por tres promociones públicas de viviendas, construidas en los años 50 por la Obra Sindical del Hogar y el Instituto Nacional de la Vivienda; y El Palo-Mirasierra al este, viviendas construidas en los años 1960-70, caracterizados por la baja calidad constructiva y la inadecuada accesibilidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *