free web stats

Un calendario por la sostenibilidad

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha presentado este 12 de diciembre el calendario temático, un elemento que se ha convertido en una referencia para miles de ciudadanos que lo cuelgan en sus hogares del que se han editado 22.000 ejemplares que ya se pueden recoger en los centros municipales, asociaciones vecinales y centros escolares. El almanaque incluye aspectos didácticos sobre sostenibilidad, hábitos saludables, consumo o reciclaje, junto a la información sobre los puntos limpios “fijos” y los horarios y zonas de actuación sobre la recogida a domicilio de elementos para este servicio.

Nota de prensa de la Concejalía de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha editado un calendario temático con información, propuestas de mejora y buenos hábitos en la vida cotidiana para el cuidado de nuestro medio natural. Se trata de una iniciativa con la que se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger el medioambiente y fomentar un consumo sostenible. El calendario se ha elaborado bajo el lema “No te líes… Apuesta por la sostenibilidad”, junto con otros como “Reducir es consumir con cabeza”, “Reutilizar es ahorrar” y “Reciclar es fácil”.

Incluye también “Los Ecotiempos de Segovia”, una serie de pasatiempos con los cuales, además de jugar, todos podemos aprender sobre aspectos como la alimentación y estilo de vida saludables, el tratamiento de residuos, las buenas conductas cívicas, el consumo sostenible o las consecuencias de la contaminación. Los pasatiempos están acompañados de viñetas con un texto ilustrativo sobre cada una de las temáticas tratadas, con datos e información que resuelven diversas dudas que pueden surgir a la población, como el tratamiento de ciertos residuos, el depósito de materiales como pilas o neumáticos, las conductas que pueden ser sancionables, la limpieza viaria, el manejo de los animales domésticos y compra sostenible, entre otros.
Además, como en años anteriores, los calendarios incluyen información sobre el punto limpio móvil, con un horario completo con las horas, días y lugares exactos de cada barrio por el que pasa. También incluye todo lo referente a los dos puntos limpios fijos de la ciudad, ‘El Peñigoso’ y el ‘Vallejuelo’.
Además de los mensajes directos se ha empleado un lenguaje visual y de referencia a la memoria colectiva a través de los juegos-pasatiempos, viñetas y algunos refranes, adagios y proverbios que sirven de sinergia a los primeros; se completa el calendario con los consejos ambientales y el lema de cada mes: conciencia eco, nada se pierde-todo se recicla, esos días azules
En total el Ayuntamiento ha editado 22.000 ejemplares. Son calendarios de pared tipo revista de 21,5 por 29,7 centímetros, con un total de 28 páginas a color. Se repartirán en los centros de enseñanza y asociaciones de vecinos y estarán a disposición de los ciudadanos en los edificios municipales de la Plaza Mayor, Centro de Recepción de Visitantes y Centro cultural San José y centros cívicos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Nada sobre reducir la contaminación acústica?
    Ayto, “solo” es cuestión de hacer cumplir la ley.
    Consejos vendo, que para mi no tengo …

    Post a Reply
  2. Gasto inútil

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *