free web stats

Un café con ciudadanos

cafeciudadanosEl análogo naranja a los círculos podemitas son los “cafés ciudadanos”, que la formación suele celebrar en la cafetería La Colonial, de Fernández Ladreda. El lunes 25 tocaba la primera reunión tras las elecciones, oficiada por el diputado al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, y el portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. El encuentro sirvió también para presentar al vallisoletano Miguel Ángel González, que ejercerá de delegado territorial de Ciudadanos en Castilla y León en sustitución de Fuentes.

Sobre una treintena de asistentes, con predominio de las canas, en una sesión que se inició con el balance electoral, que a pesar de no haber conseguido en Segovia los objetivos para Ciudadanos es positivo. “Ciudadanos obtuvo en Segovia uno de los mejores resultados de España y nos ha frenado una ley electoral injusta. Lamentablemente, los segovianos ven con vergüenza como el Partido Popular no reaccionó a tiempo y el señor De la Serna ha acabado ocupando un escaño”, explicó Yáñez.

Turno de palabras, después, para los militantes y simpatizantes, que trasladaron una variopinta batería de cuestiones a sus “mandos”. Desde la preocupación por Cataluña, que sigue siendo un leit motiv de la militancia, a la ordenación territorial, con Fuentes explicando que lo que ellos persiguen no es tanto la desaparición de la esfera municipal, como mancomunizar servicios. También preocupación por la despoblación del medio rural, con “tormenta de ideas” sobre qué se puede hacer, y Fuentes defendiendo su trabajo en las Cortes, como los 15 millones de euros que la formación ha logrado “colar” en el presupuesto de la Junta para la industralización en los pequeños municipios.

Nuevo jefe de ciudadanos

Miguel Ángel González se perfila ahora como el nuevo hombre fuerte de Rivera en Castilla y León. Probablemente y a pesar de su juventud, se trate del militante más veterano de los naranjas, pues lleva en el partido desde 2007. Ha sido una pieza clave en el impulso del partido en Valladolid y “mano derecha” de Fuentes durante el complejo proceso constitutivo en la región, ocupando hasta la fecha el cargo de subdelegado territorial.

De izquierda a derecha, Yáñez, Fuentes y Miguel Ángel González.

De izquierda a derecha, Yáñez, Fuentes y Miguel Ángel González.

En buena medida, el día a día de Ciudadanos en Castilla y León está en recordar a la Junta que el apoyo que se ha dado a Juan Vicente Herrera no es gratuito. “En general lo que más nos está costando es que entren (por el PP) en temas de transparencia. Hay mucha inercia aún en este tema. Los contratos públicos, por ejemplo, se publican, pero no se sabe dónde. Vamos lentos en este tema”, explicó.

Mociones para la Diputación

Para el pleno del martes en la Diputación, María Cuesta defenderá dos mociones. La primera relativa al control del gasto en publicidad y propaganda. Ciudadanos pretende poner un límite a este gasto, sobre el 0,50% del presupuesto, y sacar a concurso público la gestión de la publicidad a través de agencias. Igualmente defenderá una moción tendente a sensibilizar e implicar a la Diputación y ayuntamientos en la lucha contra el acoso escolar.

cafecolonialciudadanos

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *