web analytics

Un brote de covid19 en Valladolid afecta a la zona de Cuéllar; suben a 4 los muertos en julio

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado un brote activo de covid19 que de momento afecta a veinte personas con resultado positivo en las pruebas PCR. Varios de estos nuevos contagiados, con rango de edad de entre 2 y 55 años, se desplazaban con regularidad a Cuéllar por motivos de trabajo. Se han detectado otras 33 personas que, en razón de proximidad con entornos laborales y sociales de los contagiados, están ahora siendo ahora objeto de seguimiento por las autoridades sanitarias, entre ellas compañeros de trabajao en Cuéllar de los contagiados.

El parte del lunes 13 de julio, que recoge los datos del fin de semana, constatan un nuevo fallecido por covid19 en el hospital de Segovia y un nuevo contagio confirmado, sin relación con el brote de Cuéllar. Con esta nueva defunción, la cuarta desde el inicio de julio, se elevan a 212 los fallecidos confirmados por covid19 en el hospital de Segovia.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Es posible desde redaccion aclarar como la Junta comunica el pasado día 10, que en Valladolid hay 4510 casos confirmados acumulados por PCR y hoy día 13 , 4514. Es decir un incremento de 4 personas…..?

    ¿Pero al mismo tiempo hay un brote que solo en Valladolid afecta a “20 personas”….? Incongruencia de datos? ¡Desinformación?? O son 4 o son como mínimo 20, ¿¿no??

    Las cifras globales en Castilla y Leon suponen un incremento de 13 personas desde el último informe del viernes 10 a lo publicado hoy….

    No veo los 20 del brote por ninguna parte…. Nos perdemos algo

    En los casos diagnosticados en las ultimas 24 horas….4 en toda Castilla y Leon dice la Junta. El Ministerio de Sanidad dice que en las ultimas 24 horas en Castilla y Leon , sólo 1 caso….ni coinciden

    La suma de ese caso queda en el Miisterio de Castilla y Leon con los del resto de Comunidadds ,en España dice el Miisterio son 164 personas en las ultimas 24 horas….. pero en las cifras globales que da el Ministerio, hemos crecido más de 2000 desde el último dato del día 10…… Este dato es el que parece nos compara con otros países europeos, pero nosotros decimos 164 en las ultimas 24 hora sy crecemos 900 en la cifra general.

    ¿¿Alguien puede explicarlo??¿¿ No hay quien lo entienda, no???

    https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284877984570/Comunicado/1284969172847/Comunicacion

    https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284877984570/Comunicado/1284968702060/Comunicacion

    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

    Post a Reply
    • Los datos para las encuestas, lo que importa de verdad son los repuntes y la irresponsabilidad de la gente, parece que se olvida pronto todo y no hemos conseguido nada. Menos reuniones y más precauciones.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *