web analytics

Un ‘bosque comunero’ para Encinillas

El pasado 18 de Enero concluía la última jornada de plantación del proyecto “Bosque comunero de Encinillas”, organizada por la asociación Arriba Las Ramas,  Ayuntamiento de Encinillas y la colaboración de la Asamblea Segoviana por el Clima.  Un proyecto consistente en  la plantación de baja densidad de. 1500 árboles y arbustos en tres hectáreas de pasto en los aledaños de la localidad.

Desde noviembre han sido 4 las plantaciones que se han realizado para restaurar el ecosistema con especies autóctonas. En concreto: encina, quejigo, sabina, majuelo, rosal, retama y enebro. El proyecto comenzó en Febrero de 2019, con una presentación y un taller semillero en el que se produjo la mayor parte de las plantas que se han plantando en tanto las plantaciones, a cargo de voluntarios, empezaron en noviembre. Tras la ultima plantación se llevará a cabo seguimiento con riegos los primeros veranos, lo que garantizará el futuro de los plantones.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS POR ACCIONES COMO ESTA.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *