free web stats

Un aparato eléctrico, posible causa del incendio mortal de Cuéllar

La Villa de Cuéllar ha decretado dos días de luto por la tragedia acaecida el 16 de marzo, cuando un incendio en la Cooperativa de Viviendas Santa Clara acabó con la vida del matrimonio de vecinos de la Villa, M.G.C y A.G.C., de 84 y 87 años, respectivamente. Las primeras investigaciones apuntan a una avería en un aparato eléctrico como causa del siniestro, ya que el origen del fuego parece estar en el salón de la vivienda.

El siniestro ha abierto también un debate mediático sobre la implantación de unos servicios profesionalizados de extinción de incendios y de ámbito provincial. Y es que en la provincia el único parque profesional es municipal y se ubica en Segovia, existiendo parques de voluntarios en Coca y Cuéllar, de probada eficacia como refuerzo en casos de incendios o como primer frente de contención en tanto se incorporan los bomberos de Segovia, pero carentes del material técnico y alto nivel de autoprotección del que sí están provistos los cuerpos profesionales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El de los bomberos profesionales, o voluntarios mal equipados en los pueblos. El problema de ‘acordarse de santa Bárbara cuando truena’. Para la pagar la fiesta patronal al personal (y ¡ojito! que no falte, que no te voto) hay dinero, para tirarlo en mil publicaciones-panfletadas de pito y tamboríl o las chinchetas de la alforja del tío Paco en Pinoalto de Arriba, también, pero para cosas veredes, tararí. ¿Dónde están, y para qué, las Diputaciones tan cacareadas por algunos políticos, sobre todo los que cobran buenos emolumentos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *