free web stats

Un apagón dejó sin final de Champions a Abades, Martín Miguel y Valverde

Una avería en un transformador de Valverde dejó sin luz durante la práctica totalidad de la final de la Champions a los vecinos de las localidades segovianas de Abades, Martín Miguel, Valverde del Majano y, parcialmente en Garcillán, para general exasperación de los afectados y muy especialmente de los hosteleros. “Encabronamiento, esta es la palabra, con 70 u 80 en el bar, más de 200€ en género y se apaga la luz en la primera parte”, explican en el bar de Abades.  La luz se fue al inicio de la conexión y ya no volvió hasta bien entrada la segunda parte.

Los cortes eléctricos no son infrecuentes en la zona, con un sistema de abastecimiento falto de interconexión con la red general, así que inicialmente los vecinos esperaron a que se recuperara la línea. Pero pasaban los minutos y nada. “En Unión Fenosa no decía ni mu, y es entonces que nos avisaron unos técnicos que era cosa de un transformador de Valverde, y que era avería seria”, cuenta el del bar de Abades. Para entonces la mayoría de parroquianos había tirado de coche y desplazado a Madrona, Segovia o Santa María. La bebida y el género comprado especialmente para la ocasión se quedó en las cámaras. Más de uno se acordó de la Nochevieja de hace 20 años, cuando una avería, también en Abades, dejó sin fiesta a la vecindad, que en previsión de nuevas contingencias celebra desde entonces el Fin de Año al día 30.

El candidato del PSOE al Congreso, Juan Luis Gordo, hizo alusión al suceso en su rueda de prensa de precampaña. Es más, desempolvó un comunicado de 2011 porque el suceso de Abades, a su juicio, pone de manifiesto las carencias de la infraestructura eléctrica en la provincia. “La falta de inversión no garantiza la capacidad y la red se cae”, explicó Gordó, que extendió los problemas de déficit de estructura a las zonas de Cuéllar y Villacastín.  Y lo que puede ser un señor fastidio -apagón nada menos que en pleno partido del siglo- termina siendo un handicap para la economía comarcal. Que si ya es triste no poder ver una final de la Champions entre Atlético y Real Madird,  casi peor es no poder atender a empresas con poderío energético interesadas en implantarse por ahí.

 


EstampasdeAldeaPostFinal

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Así se llevaron menos disgusto visual, sólo lo escucharon 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *