free web stats

Un año de televisión de alta definición en un autobús urbano

No tiene permanencia pero sí es un contrato de un año. Telefónica ha instalado tres pantallas de televisión en un autobús de la línea 1 (San José) que permitirá a los viajeros visualizar canales de televisión en calidad 4K, la máxima que existe ahora mismo en el mercado. La acción forma parte de las demostraciones prácticas de las capacidades de la red de telefonía 5G dentro del proyecto de Ciudades Tecnológicas de la que forma parte Segovia y la madrileña, Alcalá de Henares.

La prueba de televisión 4K a bordo de un autobús urbano implica al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria del transporte urbano, además de Telefónica y sus socios tecnológicos, Nokia –diseñadora del decodificador de televisión 4K y del servidor de vídeo– y Teldat, que ha aportado el router móvil usado en esta ocasión.

En la práctica, el sistema permitirá a los viajeros del urbano –la prueba se realiza en un solo autobús de la flota, entre los que prestan servicio al barrio de San José– ver canales en vivo de la oferta de Movistar+ en gran definición de imagen. Esta prueba, que tendrá un año de duración, es la tercera que se pone en marcha en el desarrollo de la tecnología 5G en Segovia después de la demostración de las capacidades del “coche tecnológico” y las pruebas de experiencias de “turismo inmersivo” puestas en escena hace unos meses.

La adjudicación de los nuevos autobuses, a pleno.

El sistema de televisión recién instalado en el urbano de la línea 1 se ha llevado a cabo en uno de los vehículos más modernos de la actual flota de autobuses, que se espera que se renueve en los próximos meses, cuando entre en vigor el contrato con la nueva concesionaria –perteneciente al mismo grupo que la actual–, para cuya firma se están dando los últimos pasos.

Así, tras la decisión de la Mesa de Contratación proponiendo la adjudicación a la concursante del grupo Avanza, el pleno municipal aprobará este viernes la adjudicación del contrato. Si no se presentaran recursos por parte de las concursantes descartadas –es muy probable que lo hagan y eso supondrá un retraso de, al menos, unos dos meses– el plazo legal para la firma del contrato es de un mes tras la aprobación plenaria, mientras que se calculan otros seis meses para el carrozado y puesta a disposición de los nuevos vehículos, al menos la mitad de la flota, por lo que el sistema podría estar a pleno rendimiento el próximo verano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *