free web stats

Un 32 por ciento de los fumadores se plantea dejar de fumar cada año

El 29 por ciento de la población española fuma, aunque es consciente de las consecuencias negativas que tiene ese acto que se vincula directamente a 60.000 muertes anuales, 206 cada día, que se producen en España. Si se toma como referencia la UE, la cifra sube hasta 1,9 millones de fallecimientos por cáncer y enfermedades vasculares. De este modo, no es extraño que 32 de cada 100 fumadores se plantee cada año al menos una vez dejar de fumar, una tarea que trata de facilitar la asociación española contra el cáncer a través de sus programas de deshabituación tabáquica.

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer, ofrece este 31 de Mayo, asesoramiento especializado a fumadores y no fumadores por médicos, psicólogos y enfermeros especializados en plena plaza Mayor, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas donde se llevarán a cabo pruebas específicas (cooximetría y espirometría entre otras), para determinar la situación concreta de salud del fumador que desee realizar el estudio, ofreciéndole consejos, ayuda concreta y la posibilidad de incorporarse a Programas Combinados (médico-psicológico) para el abandono del hábito tabáquico.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) de Segovia se ponen a disposición de la población fumadora programas de deshabituación a los que cada año acuden casi 400 personas cada año. El 65% de ellas abandonó el tabaco al finalizar el curso. Además, la aecc pone a disposición de todo aquel que quiera abandonar el tabaco una aplicación gratuita que desde el 2013, fecha de su lanzamiento, ha tenido 70.000 descargas.

En la web de la asociación se pueden encontrar información y ayuda para el fumador que quiera dejarlo, tanto presencialmente como usando la aplicación móviles RespirApp y también para el fumador indeciso y para el no fumador pero que tiene un consumidor de tabaco en su entorno más cercano al que quiere animar a dejar de fumar.

Más presión contra el tabaquismo.

Aprovechando el Día Mundial sin Tabaco, la Junta Provincial de Segovia de la aecc ha hecho un llamamiento ante el riesgo epidemiológico que supone el tabaquismo y propone nuevas acciones para fomentar la “desnormalización” del tabaco como la implementación del empaquetado genérico para todas las marcas e igualar el precio de los diferentes productos del tabaco, la equiparación de restricciones con los cigarrillos electrónicos o ampliar los lugares restringidos al consumo a los vehículos particulares y los hogares donde el humo pueda afectar a menores y colectivos vulnerables, entre otras.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *