web analytics

Un 10% de fallecidos en las residencias de la Diputación, con el CSS La Fuencisla como foco

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, comparecía en rueda de prensa para explicar el balance de víctimas en los centros residenciales de la entidad. El principal foco ha sido el CSS La Fuencisla donde se han registrado 21 de las 30 defunciones por covid19 certificadas. El resto se han distribuido entre la Residencia La Alameda, 7,  y 2 en el CAMP El Sotillo. Como media, eso representa el 10% de los residentes en los centros de la corporación, en consonancia con las medias de defunciones registradas en las residencias de la provincia donde han fallecido un total de 380 internos, un 10% de media pero con grandes oscilaciones entre los diferentes centros y con la residencia Asistida de la Junta de Castilla y León como la más machacada, con 60 defunciones de 270 residentes.

La totalidad de residentes, 281,  ha sido ya testeada con el resultado de un 31% de infectados. El porcentaje de mortandad (fallecidos habidos entre infectados) es del 10,6%. Entre los datos positivos facilitados por De Vicente, 52 residentes han superado ya la infección y han sido dados de alta en tanto otros 22 siguen en aislamiento (16 en la Fuencisla y 6 en el CAMP El Sotillo).

Llama la atención el alto porcentaje de bajas laborales en la Fuencisla, donde hasta 84 trabajadores han estado de baja. En total, 134 profesionales de los 3 centros residenciales han sido dados de baja, con 71 casos de Covid19 confirmados. Para sustituir estas bajas y, además, afianzar la atención a los residentes, la Diputación ha llevado a cabo 148 nuevas contrataciones de profesionales sanitarios, sociosanitarios y cuidadores de personas dependientes. Fuentes de la Diputación calculan en un 200.000€ al mes el sobrecoste de estas contrataciones añadidas.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Señor Miguel Ángel,de verdad que con estos datos se siente ustedes orgullosos de la gestión realizada en sus centros y sobre todo en el CSS La Fuencisla, por favor realice una buena obra para los segovianos y dimita usted y todos aquellos que hayan tenido que ver en esa gestión.

    Post a Reply
    • Es muy fácil hablar desde el desconocimiento. Siempre se puede hacer más. Pero créame cuando digo que la diputación y sobre todo sus trabajadores se han dejado la salud por y para los residentes. Un poquito de porfavor.

      Post a Reply
      • No he puesto en duda el trabajo de los esos magníficos trabajadores sino de los que lo han gestionado que no es lo mismo ya que son estos los que toman decisiones y no tenían los conocimientos, salvo para cobrar claro y tanto es así que una ONG les enseño como funcionar y no digamos nada del ejército.

        Post a Reply
  2. Y qué hacemos con el Responsable de las Residencias de ancianos en España desde el 13 de Marzo, Don Pablito Iglesias, que no hizo nada de nada, culpable de más de 26.000 muertos, lo echamos a los tiburones del mar????

    Post a Reply
    • Y qué hacemos con los responsables de las residencias de la Junta? que tienen las competencias transferidas es decir el dinero para la gestión.
      Y que hacemos con la Diputación que tiene transferida de la Junta la gestión de las residencias?
      Pues se lo contesto yo, poner a otros que gestionen mejor qué es lo que se tendría que poder hacer pero el mamoneo no deja y mientras nuestras familias sufriendo esta situación.

      Post a Reply
      • Pues igual tiene razón Florentino, y la solución es quitarlos a todos los de la Junta y Diputación, y poner a los excelentes gestores sociata-podemitas. Pero hoy mejor que mañana, que es que “nos va la vida”.
        Menos mal,……… menos mal que esos excelentes gestores sociata-podemitas se dieron cuenta la noche del 8-M que se nos venía encima una pandemia, que si no, que sería de nosotros, Florentino, majo.
        Vete a cagar, anda.

        Post a Reply
  3. 380 personas mayores fallecidas en las residencias de Segovia , que pena.

    Post a Reply
  4. Qué partido político gobierna en Castilla y León ? Cuál en la Diputación ?….pues eso

    Post a Reply
    • Andrés a mi parecer no se trata de partidos sino de personas al frente de esa gestión, aunque es verdad que los ponen los partidos pero su valía es la gestión del trabajo para el que fueron puestos, así que para mí,se resume en que el que pone no quita hasta que no pasan los cuatro años de mandato y eso es mucho tiempo.

      Post a Reply
  5. Y en España?. Pues eso, 27.000 muertos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *