free web stats

TVE se lleva a las mujeres de Bernuy de Porreros

 

El programa “7 días sin ellas” que La 1 de TVE estrena el próximo lunes, 29 de julio (22.40 horas) dejará, literalmente, sin mujeres el pueblo de Bernuy de Porreros, de 700 habitantes al completo, 373 si se cuentan solo los hombres, según el INE.

El programa, cuyo rodaje finalizó en febrero pasado, mostrará la evolución de los hombres del pueblo asumiendo durante una semana completa todas las responsabilidades familiares, del trabajo y la comunidad en ausencia de mujeres, que por su parte vivirán juntas y sin teléfono móvil en Vera (Almería), donde también tendrán un seguimiento de su convivencia.

De evidente carga feminista, el formato busca reivindicar el papel de la mujer y destacar la importancia de las tareas que desarrolla en el día a día

El primer capítulo tiene carácter introductorio del “experimento” al que se van a someter los vecinos de Bernuy en el que se verán los preparativos de la marcha y el momento de la despedida en cada uno de los ocho grupos de hombres y mujeres seleccionado en el que hay familias con niños, otras con adolescentes, un matrimonio maduro, otro muy joven, una empresaria, dueña de un bar y hasta la alcaldesa de la localidad, Yolanda Benito.

“Ellas son conscientes del vacío que dejan en el pueblo y de la oportunidad que tienen para centrarse en la convivencia con el resto de las mujeres. Un tiempo de reflexión para dedicarse a ellas mismas, sin interferencias. Mientras, un grupo de hombres tienen que tomar las riendas de sus vidas y sus hogares”, dice la promoción oficial de la propuesta televisiva mientras que anuncia que en el pueblo, donde se quedan solos los hombres, “la experiencia entremezclará padres acostumbrados a compartir las responsabilidades con otros que tendrán que manejarse por primera vez con las obligaciones del día a día.

“7 días sin ellas” es la adaptación española del programa de la BBC “The week the women went” que se emitió por primera vez en Reino Unido en 2005 y ha sido replicado hasta en 14 países, entre ellos, Canadá, Francia, Dinamarca, Marruecos o Brasil. La versión española está producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro studio).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Hasta donde va a llegar la tontería…

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo… pero, para cuando en Segovia???

      Post a Reply
  2. más de lo mismo, el feminismo avanza, supongo que con buenas subvenciones

    Post a Reply
  3. tendremos que ver el programa, y sacar conclusiones, positivas o negativas, pero hay que verlo. puede que sirva de arranque a mucho inutil suelto.
    en cuanto a los comentarios, son como raja del culo, cada uno tiene una, pero no les veo firmado con nombre y apellidos, es facil poner,,,,tontito, bobito, listito, doctorado en todo, o simplemente sabelotodo, si es urbanismo, critico, si es medicina, critico, pero vamos a criticar con nombre y apellidos, ya sabremos sacar posteriores conclusiones, la opinion, como la raja del culo, cada uno tiene una…

    Post a Reply
    • Pon el número de DNI hombre que agustines González habrá unos pocos! Entiendo que con nombre y apellido ya te acreditas con la razón absoluta.y te haces poseedor de las verdades.
      Como no se le ha ocurrido a la redacción antes…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *