web analytics

Atisbos de recuperación en el turismo de Segovia

En lo concerniente al turismo en Segovia, la crisis tocó fondo en 2012 para entrar en fase de recuperación en 2013. Este es, cuando menos, el diagnóstico que la concejala de Turismo ha dado en la presentación del balance anual de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia.
Claudia de Santos.

Claudia de Santos.

Según los datos presentados por Claudia de Santos, el número de visitantes atendidos en los puntos de información turística de la EMT aumentó en un 11,6% respecto al año crítico de 2012, donde se consignó un descenso del 23,6% respecto al “año récord” de 2011. El Centro de Recepción de Visitantes de el Azoguejo atendió a más de 237.000 visitantes. La Casa de la Moneda contó con más de 13.000 visitas.

Este 11 por ciento de incremento anual en la atención informativa a visitantes está en línea con el 1,4% de subida que ha tenidoCentro Recepcion Visitantes el recurso referencial de la ciudad, el Alcázar, con 485.020 entradas en 2013.  Por su parte los datos de ocupación manejados por las empresas hoteleras parecen no ser tan optimistas y hablan del endémico problema de la pernoctación en la ciudad. Y es que el tren de alta velocidad no parece un aliado en la lucha por incrementar las estancias hoteleras, a cambio, la proximidad con Madrid redunda en un “elevadísimo porcentaje de repetición de visitas”, según las explicaciones de la concejala.

En cuanto a productos los de mayor éxito en 2013 fueron las 10.000 personas cosechadas por las visitas guiadas de “Conoce Segovia”, que registraron un incremento del 23%. “La clave ha estado en restringir la oferta de tipos de visitas y centrarnos en el eje patrimonial, acueducto-catedral-alcázar”, reconoció de Santos. También aumentó el volumen de ingresos de la EMT, con un 3%.

La EMT , presidida por el alcalde, contaba para 2013 con un presupuesto de 1.177.211€ (que incluyen una partida destinada a cubrir los gastos de Segovia Cultura Habitada), con una plantilla total de 36 empleos directos. Gestiona el Centro de Recepción de Visitantes, el punto de información de la Estación de Autobuses, el de Segovia Guiomar, el punto informativo de la Muralla, el centro didáctico de la Judería, Casa de la Moneda, y la Casa-Museo de Antonio Machado.

Ataque hacker para vender Viagra

De Santos insistió en la necesidad de seguir enfatizando en las redes sociales como vehículo de dinamización de los contenidos web de los diferentes productos. Actualmente, los principales recursos de la EMT cuentan con perfiles en FB de donde surgen la mayoría de las 250.000 visitas que registró la web. Un dato que supone un 0,25% más, pese a que la web estuvo fuera de combate en abril, a consecuencia de un ataque hacker.

Según explicó Santos, la web fue pasto de vandalismo cibernético en el mes de abril con un ataque de usurpación de contenidos; durante casi un mes, partes de la web derivaban a la venta de las populares “pildoras violetas”, dijo la edil.

Por cierto, y para terminar, buenas noticias, la vetusta vieja web del Alcázar ¡por fin ha sido renovada! por sus propietarios (el Patronato del Alcázar). Se trataba de una web efectuada en los años 90 y con tecnología de los 90 y que increíblemente se mantenía como principal referencia oficial del estratégico recurso. Sin ser ningún alarde (corren tiempos austeros en los presupuestos de Defensa), algo es algo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Eso es que no disponían de una partida de más de 400.000 euros como el Ayto-CAT para gastarse en una tele-local y otras partidas tecnológicas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *