free web stats

Turismo Rural identifica ante la Junta 30 alojamientos ilegales

La Asociación Turismo Rural y Activo ha reclamado a la Junta de Castilla y León que impida la publicidad de los establecimientos ilegales del sector a la vez que ha remitido al Servicio territorial de Turismo una lista con una treintena de esos alojamientos que actúan fuera de la legalidad para facilitar la apertura de expedientes e imposición de las correspondientes gestiones.

Los denunciantes piden mayor regulación al tiempo que reclaman a la administración regional que exija a los portales especializados de Internet que eviten publicitar o promocionar a quienes carezcan de la preceptiva autorización para operar que otorga la Junta.

La asociación que preside Domingo Asenjo lamenta los daños económicos que causa al sector este tipo de alojamientos a los que pide que se impida su publicidad por dañar también al colectivo al carecer de controles de calidad y seguridad con los que si cuentan los asociados en régimen “legal”.

Del mismo modo, lamentan que el funcionamiento de los establecimientos denunciados vulnere las normas de juego al eludir las obligaciones fiscales que sí cumplen los asociados en Turismo Rural y Activo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *