web analytics

Turismo podría “replantear” la promoción de la Casa de la Moneda

Interior de la Casa de la Moneda.

Interior de la Casa de la Moneda.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, admitió este 7 de abril la posibilidad de que el Ayuntamiento se vea obligado a “replantearse” la promoción que realiza de la Casa de la Moneda como punto de visita de los turistas “si se confirma la tendencia” que indica que el edificio no logra consolidarse, como se pretende, como “el cuarto monumento” de la ciudad, tras el acueducto, el alcázar y la catedral.

La regidora reconocía esta posibilidad a preguntas de acueducto2.com sobre los datos de balance del pasado puente de Semana Santa, que reflejaron que la Ceca, con 600 visitantes se había situado detrás de otros reclamos turísticos como la Casa Museo de Antonio Machado (764) en cuanto al número de entradas contabilizadas.

Luquero tachó el dato como “una circunstancia esporádica y difícil de valorar” pero con gesto preocupado se comprometió a observar si existe una tendencia en ese sentido y en ese caso “quizá habría que repensar la promoción” que se hace del monumento, en el que se han realizado cuantiosas inversiones económicas y esfuerzos promocionales en los últimos años, en cualquier caso infinitamente mayores de las que se han realizado en la casa de Antonio Machado, en las estadísticas, principal competidor del inmueble de la Ceca.

La realidad es que esa tendencia parece existir ya, al menos si se observan los datos parciales que facilita la concejalía de Cultura después de cada periodo vacacional o puente festivo, según los cuales, por ejemplo, el pasado mes de agosto, el número de visitantes a la Casa de la Moneda fue de 2.522 personas, frente a 2.563 en el lugar donde vivió Machado durante su estancia en Segovia o los 2.989 que acudieron al reclamo de la Puerta de San Andrés.

También en el último puente del 12 de octubre, 275 personas visitaron la sede del Real Ingenio, superada de nuevo por la casa de Machado (289) y los 832 turistas que pasaron por la Puerta de San Andrés.

Siempre según los datos que facilita Turismo, el balance global de 2015 refleja que la casa de la Moneda logró sólo 2.000 visitantes más que la casa del poeta (17.442 frente a 15.421) en un año en el que se proclamaba que el edificio junto al Eresma había batido “todos los record de visitas”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *