free web stats

Turismo celebra la estadística y el PP critica el caos del puente festivo

El nuevo éxito del sector turístico durante el puente de la Inmaculada, considerado por el presidente de los hosteleros, Cándido López, como “el mejor en 30 años” ha sido celebrado desde la Concejalía de Turismo, que ha proclamado el crecimiento de la ocupación hotelera —lleno total técnico el viernes y el sábado—, las 18.759 consultas turísticas en el Centro de Recepción de Visitantes, las visitas a los reclamos y contenedores municipales y el inevitable paso por el Alcázar (12.511 entradas) para recalcar con satisfacción “la tendencia anual de crecimiento del número de personas que visitan Segovia”.

También el principal Grupo de la oposición municipal, el PP, considera positiva la respuesta masiva del turismo a la oferta de Segovia pero se ha mostrado crítico por la falta de previsión del Gobierno municipal ante la más que previsible avalancha en los días festivos lamentando que “Segovia no puede colapsarse por la llegada de turistas, sino que debe buscarse el equilibrio entre la afluencia masiva de visitantes y la vida diaria de nuestros vecinos porque al final somos los segovianos los más perjudicados”.

Se refieren los populares, a través de una nota pública, a la ausencia de refuerzos policiales, la falta de indicadores de aparcamientos, las dificultades de movilidad en las calles o la falta de actualización de la información en la web municipal, que a juicio de la viceportavoz, Azucena Suárez, demuestra “no sólo la falta de previsión del Gobierno de Clara Luquero, sino también las carencias de la propia ciudad a las que la gestión socialista no ha sabido dar solución en estos años”.

Los populares advierten a la regidora que no admitirán el uso de los pretextos ya usados por Luquero en situaciones similares como culpar a las obras de la variante (SG-20) o apelaciones a la “paciencia” de los ciudadanos, a la vez que exigen que “se ponga a trabajar en medidas que eviten estas situaciones” y que corrijan “esta falta de organización y planificación”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Lo de confundir la velocidad con el tocino, está tomando veta de marrano gordo.
    Hablan de ‘turismo’ y éxito contado por torno de Recepción de Visitantes (es verdad que llenamos plazas hoteleras, pero no piensen que tenemos tantas). Con propiedad, los ‘miles que nos venden’ tendrían que especificarlos en gente de paso hacia Ávila y Toledo en el mismo día, con sede en Madrid. O bien de personal a tropel familiar que toma nuestra ciudad como un ‘Centro Comercial al aire libre’ para pasear y comprar alguna ‘chuche’, ya que los que más cercanos a la capital del reino están muy saturados. Y, además, aquí, puedes pasear por medio de cualquier lugar y calle, obstruyendo vehículos y lo que haga falta que tienen barra libre de nuestras autoridades y si dices algo te ponen mala cara o te descaran a grito pelao. ¡Ah! ¿los segovianos? ¡esos que se vayan de puente!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *