free web stats

Turismo alerta de los altos precios de los hoteles de Segovia

La concejalía de Turismo ha celebrado el cierre del “mejor ejercicio de los últimos años en materia turística” en el que se han registrado incrementos de visitantes a los distintos destinos y usuarios de los productos que se ofrecen a los turistas, con el único “punto negro” en las pernoctaciones, que continúan en guarismos demasiado bajos. El departamento, que no consigue el crecimiento deseado en las pernoctaciones, alerta de los altos precios de los alojamientos hoteleros en la capital.
Turistas-Semana-Santa2

Las pernoctaciones siguen siendo una asignatura pendiente.

En un panorama de subida generalizada del número de visitantes y de los usuarios de los productos turísticos que ofrece la ciudad durante 2015, el único lunar oscuro sigue estando en las pernocataciones, donde el incremento ha sido prácticamente nulo respecto al pasa o año, para situar la estadística en 1,63 noches por turista.

La responsable de Turismo, Claudia de Santos, sin aportar novedades en cuanto a las políticas a desarrollar en este aspecto asumió la necesidad de acometer acciones conjuntas con otras administraciones y también la de ampliar el radio de las ofertas para incluir el alfoz y otros destinos cercanos en la oferta.

No obstante, la edil también apuntó directamente a la responsabilidad del sector hotelero respecto a los precios de sus establecimientos y para corroborarlo echó mano de un estudio del portal de alojamientos por Internet, Trivago, que coloca a la capital como la sexta más cara de España para alojarse y calcula un precio medio de casi 80 euros por noche.

De Santos subrayó, sin embargo, que la fijación de los precios es una decisión exclusiva de los hosteleros.

El mejor año en años.

Según los datos facilitados este 12 de enero por la concejala, Claudia de Santos, 282.024 personas pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes, mientras que las visitas guiadas se reafirman como el producto estrella, con la participación de más de 13.000 personas, aunque la mayoría eligieron la que transcurre desde el Acueducto hasta el Alcázar (575.110 visitas en 2015) pasando por la Catedral (300.874 entradas vendidas), obviando otros referentes turísticos en los que se quiere incidir para este año en un intento de diversificar los flujos turísticos y optimizar los recursos.

Alcazar

El Alcázar es, de largo, el monumento que recibe más visitantes, después del Acueducto.

En monumentos como la Casa de la Moneda se contabilizaron 17.442 visitas; 22.423 estuvieron en la Puerta de San Andrés; 15.421 turistas supusieron un récord histórico para la Casa Museo Antonio Machado; 12.461 acudieron al Centro Didáctico de la Judería y 4.796 se acercaron a la Puerta de Santiago para visitar la colección de Francisco Peralta.

También están sobre las mesas de Turismo algunos planes para tratar de aumentar la captación de visitantes españoles aprovechando la incipiente recuperación económica. Vascos y valencianos siguen siendo objetivo prioritario entre los nacionales y chinos, norteamericanos y franceses, entre los extranjeros.

Lo cierto es que el número de visitantes extranjeros se incrementó en 2015 en un veinte por ciento respecto al año anterior llegando a 118.745, mientras que el crecimiento de visitantes patrios solo fue del 9,6 por ciento y sumó 163.279, siempre según los datos de la concejalía.

 




Booking.com

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Será para poder pagar la subida del agua? 😉

    Post a Reply
  2. Los precios de los alojamientos ¿Será cosa de la oferta y la demanda? En todo caso, efectivamente, es decisión exclusiva de los empresarios del sector. Claro que no será por los precios competencia del ‘turismo municipal’. Cobran, y bien, hasta por ver cualquier antro o pasillo de un par de metros cuadrados (o un poco más). Preocúpense del abandono del recinto antiguo, en dos días ni biblioteca. A este paso los pocos habitantes del casco quedan para vestirse de romanos, alguno tenemos, y dar ambiente a sus nuevos inventos recorriendo los mismos lugares con distintos collares.

    Post a Reply
  3. Pues no se olvide el ciudadano de los servicios, que el agua es cara y más cara la ponen, pero del IBI mejor no hablamos. LLevo toda la vida viviendo en el mismo lugar del casco antiguo, soy de los pocos que no huyó a la periferia, en la misma casa, con un sueldo mileurista y parece que soy un privilegiado para el Ayuntamiento, pago el sueldo mensual de algún liberado, a poco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *