free web stats

Trucos imposibles en la Fábrica de Cristales

Jorge Blass consiguió una vez más dejar boquiabierto al público con su sus efectos de magia y sus trucos imposibles. El prestigioso mago e ilusionista fue el encargado de poner el broche de oro al primer día del Festival Internacional de Magia que se celebra este fin de semana en el Real Sitio de San Ildefonso. Blass deleitó a mayores y pequeños con el espectáculo “El Arte de La Magia” en un entorno, no menos mágico, el jardín de La Real Fábrica de Cristales.

La puesta en escena fue uno de los puntos fuertes de la actuación, con efectos de luz y música, que dotaron de una mayor majestuosidad al espectáculo. Se fueron sucediendo sus trucos más aclamados pero añadiendo un paso más, el juego, el desconcierto, etc., para finalmente llegar al asombro, a esa sensación de descubrimiento de cuando éramos pequeños, cuando todo era posible. Levitaciones imposibles, apariciones, desapariciones e ilusiones interactivas donde el público fue el protagonista. Todo ello en un espacio casi vacío donde los trucos se realizan de cara al espectador.

Durante “El Arte de la Magia” se vivieron también momentos realmente especiales como el homenaje a René Lavand, mago en el que se han inspirado muchos otros como el propio Jorge Blass. El final fue espectacular y elegante. En todo momento consiguió mantener la expectación del público que no paró de verse sorprendido por cada número presentado. Un espectáculo ameno, dinámico y muy familiar.

Asimismo, a lo largo de todo el día, las plazas y calles del Real Sitio se llenaron de luz y color con las actuaciones programadas en el Festival Internacional de Magia, enmarcado dentro de “Noches Mágicas de La Granja”. La “Magia Social” llegó a la Residencia Geriátrica San Fernando y a la Residencia Madrid inundando de ilusión a nuestros mayores. Se trata de una iniciativa pionera impulsada por el Real Sitio de San Ildefonso que nació con el objetivo de acercar los espectáculos de magia también a aquellas personas que por diferentes circunstancias, no pueden disfrutarlos al aire libre.

Samuel y su carro mágico actuó en la Plaza de los Dolores donde sorprendió al público con cientos de efectos y de objetos mágicos. Cartas, cuerdas, bolas, billetes, monedas y muchas historias con las que se impregnó de ilusión al público.  El polivalente mago granadino Pablo Clabó se desplazó por varios espacios del Real Sitio: la Plaza del Vidriado, la Plaza de los Dolores (Atrio de la Iglesia) y la Plaza de la Cebada presentando un espectáculo de gran nivel, en el cual consiguió llegar a la sorpresa y al más absoluto asombro a través del humor más disparatado. También en la Plaza de Los Dolores y en la Plaza de la Cebada se pudo disfrutar de la magia sorprendente e impactante de Amèlie que consiguió trasladar al espectador a un mundo mágico. En el Patio de la Orden, el público pudo deleitarse con la magia de Fernando García en un número que combinó el humor y el misterio. El argentino Mariano Goñi presentó “Cartomagia” en el salón de actos del Ayuntamiento, donde se pudo disfrutar de un repertorio de sus mejores efectos y juegos seleccionados. Por último, el salón barroco del Ayuntamiento del Real Sitio albergó el espectáculo del Sr. Pérez, “Poesías de Jabón”, número donde se palpó una enorme sensibilidad, con música y sorprendentes pompas de jabón. La magia continuará el domingo, para dar paso al jazz.

Fuente: Nota de prensa de Noches Mágicas de La Granja.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *