free web stats

Tres semanas de primavera y el invierno sigue aquí

El puerto de los Leones, durante la tarde de este 10 de abril.

La nieve y el frío siguen presentes en Segovia tres semanas después de la llegada “oficial” de la primavera con temperaturas bajo cero durante la pasada madrugada en toda la provincia donde el enésimo temporal de nieve del año está causando algunos problemas en las carreteras y ha vuelto a poner en la carretera a los vehículos quitanieves y esparcidores de sal mientras que la ciudad volvió a cubrirse de nieve en esta jornada aunque sólo se mantuvo en los tejados y los árboles permaneciendo las vías y aceras despejadas.

A los ya tradicionales cortes parciales en las autopistas de peaje (AP-6 y sus ramales) y otras carreteras de la red principal y secundaria, durante la pasada madrugada la DGT mantenía en nivel rojo en el acceso al puerto de Navacerrada por la Cl-601 desde el Real Sitio, con prohibición de paso a camiones y autobuses y el uso obligatorio de cadenas a los turismos, mientras que el nivel amarillo continuaba declarado en la carretera de Cotos (SG-615) y en 54 kilómetros de la N-110 con prohibición en ambos casos para los camiones y vehículos autorizados. Las autopistas de la AP-6 y sus ramales a Ávila y Segovia, y la N-VI y la N-603 a su paso por El Espinar estaban en nivel verde aunque con la advertencia de nevadas y “firme deslizante”.

Por su parte, al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte para hoy de la posibilidad de acumulación de hasta 6 centímetros de nieve por encima de los 900 metros en las zonas de montaña y de 2 centímetros por encima de los 700 metros en la meseta, por lo que se mantiene durante todo el día el nivel amarillo de alerta meteorológica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Nuevamente una nevada y nuevamente la autopista AP6 en el peaje de San Rafael convertido en un lugar de caos. La Guardia civil mal dirigiendo el tráfico, y en vez de ayudar sólo preocupada por los camiones y el resto de vehículos sin importar ni por supuesto informar que sí podíamos circular. La autopista de nuevo tenía el acceso en condiciones impropias de una vía de pago como es la AP6 que dirección a Madrid cuesta 4,50 euros desde el peaje de San Rafael. De nuevo un par de máquinas quitanieves para todo un tramo desde San Rafael hasta el km.47. Es decir. Han pasado 3 meses desde el mayor ridículo de la historia provocado los días 5 y 6 de enero de 2018, más el añadido del día 25 de enero de 2018 (desde las 23:00 hasta las 02:00 horas) y el último el del lunes 29 de enero. Todos bajo el mismo patrón, descoordinación absoluta entre Guardia Civil, DGT y Concesionaria Autopista. La NVI dirección al puerto en perfectas condiciones de circulación. La Autopista de Peaje en condiciones impropias de circulación. Parece que San Rafael y los que habitamos allí nos encontramos en una situación de discriminación por haberse convertido en un punto conflictivo relacionado con la circulación. Hay 2 vías de circulación la normal con mucho tráfico por el puerto o la de pago de la autopista que cuando nieva ha quedado demostrado la absoluta ineficacia en la gestión por parte de la concesionaria y lo más grave de todo la absoluta descoordinación que hace que el hecho de circular por la misma sea un ejercicio de competición más de circulación. Ojalá y lo siento por quienes trabajan en la autopista, les resuelvan la concesión y pase a manos de alguien que al margen de preocuparse por recaudar el importe por circular se encargue de mantener la circulación por la autopista en condiciones normales y no excepcionales cuando nieva. VERGONZOSO E INAUDITO

    Post a Reply
    • Pues no te indignes tanto, Segoviano.
      Deja de preocuparte por la “coordinación” o “descoordinación” de G. Civil, DGT y concesionaria, y pon unas buenas ruedas de invierno, o unas buenas cadenas, y lleva una buena pala en el maletero hasta el 40 de Mayo, y verás que bien y que agustito.

      Post a Reply
      • Pues yonpade por esa carretera a esas horas y no era para tanto

        Post a Reply
  2. De nuevo el tal “Calimocho” comentando de forma irracional, incongruente e ilógica. Demuestra su escasa lucidez intelectual y por qué no decirlo claramente su evidente discapacidad intelectual. Es patético y penoso ponerse a opinar sobre hechos que no conoces lanzando una diatriba de comentarios impropios de personas que tienen una mínima lucidez intelectual.
    Respecto a Noe, decirte que desconozco que estarías viendo a esas horas. Pero si yo lo comento es porque lo viví y lo sufrí en primera persona. Y como he comentado no es la primera vez. Y lo que vengo a poner en cuestión es el hecho de la absoluta descoordinación y la ineficacia de la empresa concesionaria. Me da igual que la incidencia sea mayor o menor. Lo que vengo a denunciar es la absoluta ineficacia en la actuación, y que sobre todo y lo más grave de todo es que ésto tiene pinta de que como el próximo invierno venga tanto o más duro como éste los que vivimos al otro lado del Alto del León tendremos que curarnos de espanto ante la ineficacia en la actuación.

    Post a Reply
    • Pues para no conocerme de nada, has lanzado una “diatriba” de comentarios, impropios de personas con tu enorme lucidez intelectual.
      Disculpa que te parezca incongruente e ilógica, pero para decirte que pongas ruedas de invierno, o lleves cadenas y una buena pala, no hay que ser ningún Premio Nobel.
      Y la discapacidad intelectual, es una enfermedad, amigo. No frivolices con eso, por favor.
      Eso si, si me dices que tu no te rebajas a poner ruedines de invierno, ni cadenas, si no que impepinablemente tiene que estar la carretera limpia como una patena para que tu puedas circular, entonces tienes razón. Porque tu lo vales, y sobre todo por vivir “al otro lado del Alto del León”.
      Y nada, el invierno que viene, sigue sin ruedas de invierno, sin cadenas y sin pala, y a seguir indignándote, espabilado

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *