web analytics

Tres ingresados en el hospital por intoxicación de humo en Duruelo

Un mujer de 47 años, un hombre de 50 y otro joven de 15 fueron ingresados el pasado domingo en el hospital de Aranda de Duero por intoxicación por monóxido. La familia pernoctaba en una vivienda de la urbanización Monte de los Cortos, en la localidad segoviana de Duruelo. En la madrugada del domingo, víctimas de cefalea avisaron al 112 que dio parte a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias sanitarias. Tras ser atendidos en el centro de salud de Sepúlveda, al final fueron ingresados al hospital de Aranda al presentar un cuadro de intoxicación por monóxido.

La causa apunta, una vez más, a una chimenea en mal estado o a la poca familiaridad con este tipo de instalaciones. En viviendas para segunda residencia, el mantenimiento de las chimeneas no siempre es el correcto o las instalaciones no son las idóneas. También la falta de familiaridad con la calefacción “a la leña” suele motivar accidentes. Chimeneas que no extraen bien los humos anegan las estancias de monóxido. Los primeros síntomas son una intensa cefalea seguida de pesadez y sueño, por lo que este tipo de accidentes -la llamada “muerte silenciosa”- están considerados como altamente peligrosos.

Más sucesos

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *