free web stats

Tres fallecimientos y casi el doble de positivos de covid este martes

No hay síntomas de que la pandemia afloje su incidencia en Segovia. Sino todo lo contrario. En las últimas 24 horas casi se han duplicado los casos respectos a los positivos del día anterior. Este 26 de enero se han localizado 232 infectados más, de acuerdo con la estadística facilitada por la Consejería de Sanidad que da cuenta del registro de tres muertes en el hospital, donde ya suman 60 en este mes de enero. Desde que se inició la pandemia han fallecido por covid 298 personas en los hospitales, aunque si se suman los óbitos en domicilios y residencias la cifra alcanza 831 personas.

Los indicadores de riesgo de la enfermedad siguen muy por encima de la media regional y nacional. Con la referencia de 15 días, se cuantifican 2.116,92 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente inferior a la cifra del día anterior (2.120,17) mientras que la referencia a siete días está en 990,37, también en ligera bajada respecto al número calculado el lunes (994,93 infectados por cada 100.000 habitantes). La capacidad de contagio sigue por debajo de 1 en Segovia, aunque sube una centésima y el número reproductivo básico se sitúa en 0,88.

Presión hospitalaria

En el hospital se han producido en las últimas horas 11 altas de ingresados en planta, pese a lo cual, la presión en el centro sanitario sigue incrementándose paulatinamente. La UCI tiene ocupadas 15 camas por covid, el 53,57 por ciento de su capacidad, aunque hay que sumar media docena de pacientes más en Intensivos por otras patologías no relacionadas con el virus. En planta hay 140 pacientes, acercándose al 44 por ciento de la ocupación total.

Las autoridades sanitarias de Segovia mantienen la política de derivación de pacientes a otros centros hospitalarios para tratar de evitar el colapso del centro segoviano. Hay casi 30 segovianos repartidos por centros de la región, esencialmente de Valladolid y Salamanca.

Por otra parte, la variación en cuanto a los brotes que permanecen activos en la provincia es mínima. Hay 361 focos abiertos en la provincia, cuatro menos de los que se registraban el día anterior y 1.730 pacientes vinculados, sólo uno menos que en el anterior reporte de Sanidad.

Aulas cerradas en Segovia y Cuéllar

En lo tocante a brotes en las escuelas, Educación declaraba en cuarentena otras tres aulas en Segovia, con lo que el número de aulas confinadas asciende a 44 a fecha de 26 de enero. Los tres nuevos confinamientos afectan a un aula en el Elena Fortún y otras en el Colegio Claret, en Segovia capital, y al CEIP San Gil, de Cuéllar.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *