free web stats

Tres emprendedores con el “futuro abierto”

La alcaldesa Clara Luquero y el concejal de Desarrollo Económico, José Bayón, presentaron el 12 de junio los proyectos seleccionados en la I Convocatoria Nacional del programa de aceleración empresarial Segovia Open Future. En esta ocasión se podían presentar tanto emprendedores con ideas como empresas ya constituidas que tuvieran una propuesta de valor innovadora y de base tecnológica, hilo conductor de la convocatoria.

Segovia Open Future recibió más de una docena de candidaturas. De entre ellos se seleccionaron tres proyectos empresariales atendiendo a los criterios fijados junto con Telefónica, y que durante cuatro meses prorrogables por otros cuatro se incorporarán al programa de aceleración donde recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda de expertos para convertir su proyecto en una empresa viable.

Los seleccionados son Casi cero, proyecto que utiliza modelos de simulación avanzada para analizar y diseñar edificios de energía casi nula a lo largo de su ciclo de vida; 4u!, plataforma de contenidos que busca mejorar la calidad de los diagnósticos y tratamientos sanitarios, así como la educación y conocimientos de los familiares y cuidadores de los pacientes; y movinghometogether, plataforma de servicios que facilita el traslado al extranjero para una larga estancia de la manera más sencilla. Los tres proyectos son de empresas y profesionales segovianos.

Segovia Open Future nace del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento en marzo de 2016 y tiene el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en la región. Este programa que tiene su espacio de trabajo-crowdworking en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, se constituye como un punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor, los principales agentes productivos de nuestra región y los organismos públicos. Asimismo, el espacio se configura no solamente como un punto de encuentro sino como un lugar en el que los nuevos proyectos seleccionados junto con proyectos que continúan de convocatorias anteriores, podrán trabajar su modelo de negocio, compartir ideas, y desarrollar actividades ligadas al emprendimiento.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *