web analytics

Tres detenidos por estafar 5.000€ en Segovia hackeando un ordenador

La Guardia Civil de Segovia ha detenido en Madrid a tres personas, dos hombres y una mujer, por un presunto delito de estafa mediante el método ‘Phising’, consistente en hackear con software malicioso las contraseñas y otros datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito y débito.

Los hechos se produjeron durante el Estado de Alarma, cuando los detenidos lograron instalar un software malicioso en el ordenador de un segoviano. Habitualmente es software que llega por email camuflado en supuestas peticiones de información de empresas proveedoras, una vez instalado en el equipo rastrea contraseñas y se las facilita a un tercero. De este modo los detenidos lograron completar una transferencia de 5.000€ de la cuenta del estafado a la de uno de ellos. La red retiró rápidamente este dinero  de diferentes cajeros automáticos de Madrid para ingresarlo en otra cuenta. Tras la correspondiente investigación, se consiguió identificar a las personas implicadas, que fueron detenidas, y varias cuentas se encuentran bajo bloqueo judicial.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *