free web stats

Trece empleados municipales de El Espinar dan positivo en los tests de covid19

Reactivos para el test rápido.

De 115 trabajadores municipales de El Espinar a los que se les ha pasado los test serológicos, trece han dado resultado positivo y están a la espera de confirmación por prueba PCR. En todos los casos se trataría de contagiados asintomáticos, que no han desarrollado síntomas de covid19. “Desde ayer están de baja y a la espera de que las pruebas PCR confirmen el diagnóstico”, dice el alcalde, Javier Figueredo.

El ayuntamiento encargó tests serológicos o tests rápidos para toda su plantilla, sobre 140 empleados, incluyendo monitores de escuelas deportivas y de la escuela municipal de música. Finalmente y de acuerdo a las informaciones facilitadas por el alcalde, sobre 115 se hicieron el test serológico el 27 de mayo, resultando que más del 10% había desarrollado anticuerpos a consecuencia de haber padecido la infección. Los tests miden la presencia de anticuerpos generados por el organismos como reacción a la infección y denotan que el paciente positivo está en una fase tardía de la infección.  Para estos casos los tests serológios presentan una cierta tasa de error, por lo que deben ser confirmados por pruebas PCR que confirmen ese primer diagnóstico.

No hay un patrón de contagiados y los casos se reparten por diversos departamentos municipales. “Los tenemos en oficinas, en empleados de calle, no hay un patrón”, explica Figueredo.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *