web analytics

Transición clásica

La resaca de San Juan dejó un 25 de junio “tranquilo” en cuanto al número de actividades y capacidad de convocatoria de las mismas en el programa festivo de estas Fiestas, una jornada que comenzó con niños pescando en la alameda del Parral y concluyó con la música clásica en primera de las tres actuaciones que realizará la Banda Sinfónica de Segovia en esta semana.

La mañana estuvo entretenida con deportes: pesca, vuelo a vela y tenis. Entre medias, la Escuela de Dulzaina salió a tocar Dianas, pero, será por no molestar, a las 10.00 horas. Hacía mucho tiempo que había salido el sol. Por su parte, los títeres de La Pícara Locuela continuaron su gira por los barrios. Esta vez le tocó el turno a los de Santo Tomás y Santa Eulalia.

Y llegó el turno de los conciertos. Primero una nueva edición del Rock en la cárcel, en la antigua prisión. Unos 200 jóvenes —el público 4.0 al que se han dirigido las actuaciones hasta ahora había desaparecido y estos no pasaban de la versión 2.0— ocuparon el patio y sus inmediaciones donde la música creada en Segovia de Adiós Mother Funker; Cheroot y Los tres mendas, además de los madrileños Dinero se esforzaban por provocar el movimiento de un personal que no sólo estaba a eso. Por cierto, el volumen del equipo, sumamente ajustado.

Para otro sector muy diferente de público había otra ruta, con inicio a las nueve de la noche en San Martín con la actuación de la bailaora cordobesa Alba González y su grupo y terminaba en el Azoguejo, donde actuó la Banda Sinfónica de Segovia, bajo dirección de Chema García Portela.

Varios centenares de personas —algunas, sentadas— presenciaron la actuación para la que las pegas no se sitúan en la Banda, sino en su entorno: el magnífico fondo de escenario que ofrece el Acueducto también tiene inconvenientes, como que el público se coloca en cuesta abajo frente al escenario; el ruido de los coches, al otro lado del monumento interfiere en la música, como el generador eléctrico, quizá demasiado cerca.

Para este jueves, 26, no hay novedades: Padel, vela, tenis, ajedrez y deportes autóctonos; títeres en San Millán y El Salvador y en cuanto a conciertos, Rubén Pozo cantará a las 21.30 en San Martín; en Nueva Segovia repetirá la Banda Sinfónica y en la plaza Mayor está programada a las 23.30 hora el concierto de la New York Ska Jazz Ensemble, sin duda, una de las joyas más brillantes del programa de este año.

Los miembros de la Banda saludan al público tras su actuación.

Los miembros de la Banda saludan al público tras su actuación.

Los Tres Mendas ejecutaron temas de la mítica banda madrileña, Leño.

Los Tres Mendas ejecutaron temas de la mítica banda madrileña, Leño.

Un momento de la actuación de Dinero.

Un momento de la actuación de Dinero.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Transición de actividades que no de engalanar las calles enmerdando de botellones y todo tipo de envases, los rincones con sus buenas dosis del otro líquido excrementicio del cuerpo, cuando no sólido. Menos mal que hacemos campaña para concienciar y poner a recoger basura a los más jovencitos. Lo malo es que la primera campaña: la concienciación de no emborracharse que trae consecuencias futuras, no debe de funcionar y así no se enteran del resto. La pescadilla y la cola.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *