free web stats

Tráfico pilla a siete personas haciendo trampas con el carné de conducir

La intensificación por parte de la Guardia Civil del control a los conductores y examinandos que acuden al Centro de exámenes de tráfico en el polígono el Cerro ha permitido pillar a siete presuntos cometiendo distintas infracciones, como conducir sin carné, hacerlo tras perder todos los puntos o incluso tratando de suplantar a otra persona en los exámenes. Todos ellos están siendo investigados por el Juzgado en este momento.

Nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno.

Desde el inicio de verano, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil de Segovia establecieron medidas de control y vigilancia para la verificación de identidades de las personas que se presentan a exámenes, comprobaciones del cumplimiento de las pérdidas de vigencia (tanto administrativas como judiciales), para evitar y perseguir supuestos ilícitos penales (usurpaciones de estado civil, falsificaciones de documentos, delitos contra la seguridad vial, etc).

El trabajo desarrollado por los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico junto con los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia (G.I.A.T.) en las inmediaciones del Centro de Exámenes de la Dirección General de Tráfico, en el Polígono Industrial El Cerro, ha dado como resultado la investigación de siete personas por distintos delitos tales como: contra la seguridad del tráfico al conducir teniendo decretada la pérdida de vigencia de su autorización administrativa por la pérdida total de los puntos asignados, en cuatro ocasiones.

Por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización administrativa, en otra ocasión. Esta persona se desplazó al centro de examen conduciendo su propio vehículo. Como cooperador necesario (coautor), por ceder voluntariamente el vehículo a la persona que se examinaba, siendo conocedor presuntamente de la pérdida de vigencia de su permiso, en otro caso. Además, una persona ha sido investigada al presentarse utilizando la documentación y nombre de otra por presuntos delitos de falsificación y usurpación de estado civil.

Los hechos se han ido desarrollado al producirse las pertinentes inspecciones por parte de los agentes del Grupo de Investigación en las pruebas para la obtención de los distintos permisos y licencias que se desarrollan en el citado Centro de Exámenes, en estrecha colaboración con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia, para evitar las conductas delictivas como las que se describen, teniendo en cuenta que la acción policial permanece abierta no descartándose nuevas intervenciones e investigaciones.

Las diligencias que se han instruido han sido remitidas al Juzgado Decano de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *