free web stats

Tráfico instalará nuevos semáforos en San Rafael

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de El Espinar han firmado un convenio de colaboración para la regulación del tráfico en la travesía de San Rafael, en la N-VI con la instalación de distintos tipos de semáforos destinados a limitar la velocidad. Tráfico invertirá en esta actuación 167.000 euros.

Un momento de la firma del acuerdo, en la Subdelegación del Gobierno.

Un momento de la firma del acuerdo, en la Subdelegación del Gobierno.

En virtud del acuerdo, la DGT instalará el ‘foto-rojo’ en tres semáforos, que prohibirán el paso a los vehículos a mayor velocidad de la permitida; un sistema ‘onda verde’ para mejorar el flujo de la circulación; la señalización horizontal y el retranqueo de la indicación de velocidad.

La Dirección General de Tráfico destinará 167.000 euros a estas actuaciones, mientras, por su parte, el Ayuntamiento de El Espinar se encargará del abono del consumo de energía de las instalaciones.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, remarca que “el objetivo de estas medidas es mejorar el tránsito de vehículos y la movilidad de los vecinos de San Rafael”. “De lo que se trata, es de dar una solución, en la medida de lo posible a los problemas de tráfico que sufre la travesía, para que los vehículos circulen a la velocidad establecida y con la mayor fluidez, y con garantías de seguridad para los peatones”, apuntó.

Así, “a través de la colaboración institucional, se dotará a la travesía de un sistema que contribuirá a una mejor regulación del tránsito del tráfico y una mayor seguridad para los ciudadanos”, concluyó la subdelegada.

Fuente: Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y por qué no piensan en dejar libre, de una puñetera vez, el paso de los túneles del Guadarrama. Ya han chupado y nos han sangrado de sobra las concesionarias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *