free web stats

Trackter, mirando a la realidad virtual

Corría 1999 cuando dos jóvenes emprendedores creaban Trackter, una empresa entonces dirigida a facilitar carpas, atracciones para eventos, monitores… En poco tiempo Trackter se especializó en lo que sigue siendo hoy. “Estamos en la producción de eventos de 360 grados, es decir un proveedor único para eventos. El cliente nos encarga lo que quiere y nosotros lo realizamos”, explica Néstor Fernández, responsable de la empresa y que el 24 de febrero recogió el VI Galardón Nicomedes García, que concede el Ayuntamiento de Valverde del Majano para destacar aquellos proyectos empresariales del polígono segoviano que destacan por su innovación. Junto a Tracket, también se premió con un accésit a Raquel Arranz de la Quesería Artesanal Sacramenia, al tiempo que se concedieron menciones a los finalistas Amapola Biocosmetic, Hostelería Zamarriega , Duermevela y Marta Vázquez de Jausia.

Tras atravesar los años duros de la crisis -“tuvimos suerte, ocurrió que estábamos bien capitalizados”, cuenta Néstor- la empresa sigue fiel a sus principios, que pasan por estar en la vanguardia de lo “último de lo último” en dinamización de eventos: robots de protocolo, simuladores… “Ahora estamos alucinados con la Realidad Virtual, es una tendencia muy fuerte y está para quedarse”, cuenta Néstor. La RV en eventos tiene una amplia gama de aplicaciones, desde juegos de acción a presentaciones de productos. “Tuvimos hace poco una experiencia muy buena, había que presentar productos del cereal. Hacer las demostraciones en vivo era difícil, así que tiramos de RV. El usuario podía recorrer el campo, tocar las espigar, desgranarlas, increíble. La sensación de realidad era tal que tuvimos que poner a uno pendiente de que la gente no se fuera para atrás y se cayera”. Actualmente Trackter cuenta con una plantilla de entre 10 y 20 trabajadores. No hay evento que les arredre, desde los más íntimos y familiares a los más masivos. La experiencia es un grado.

Respecto al premio Nicomedes García, este año ha contado con la colaboración especial de la Universidad de Valladolid, cuyos alumnos de publicidad han desarrollado la imagen corporativa del premio así como el vídeo promocional de la empresa ganadora. La Sexta edición del Nicomedes García comporta un premio en metálico de 2.500€ y se celebró en la Nave E de Valverde, con medio centenar de asistentes.

Fotos. Néstor Fernández recibe el cheque por valor de 2.500 de los familiares de Nicomedes García y del alcalde de Valverde, Javier Lucía. El evento se realizó en el espacio expositivo la Nave E, en la imagne, Andrés Ortega, presidente de la FES, departiendo con asistentes a la entrega del premio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *