web analytics

Tortilla de patatas guisada

El Bar Monty, en la calle Tercios Segovianos en pleno barrio de El Carmen segoviano, es el típico bar de barrio que recientemente (a principios de abril) ha concluido una completa remodelación, mejorando la barra, creando un amplio y cómodo espacio central para la clientela y habilitando un pequeño comedor para raciones y bocadillos.

Barmonty
Entre sus tapas destaca esta tortilla guisada, un clásico del tapeo castellano, cada vez más infrecuente en los expositores.

Ingredientes
Aceite, cebolla, sal, ajo, harina, agua, ajo molido, pastilla de caldo, perejil, colorante y patata y huevos.
Elaboración
El plato no tiene mayor misterio que la traza del cocinero en sacar adelante una buena salsa española. Se empieza con una tortilla de patatas “bien cuajada”, por esta vez, nada de huevo líquido, y a poder ser, de las gruesas. Es preferible, por tanto, cocinar la tortilla unas horas antes.

En cazuela aparte sofreír aceite, cebolla, harina y ajo. Ir añadiendo caldo conforme reduce. Finalizar con ajo molido, perejil, salpimentar y colorante.

Elaborada la salsa, se introduce en la cazuela la tortilla cortada en las porciones que luego se servirán de pincho. Guisar unos 10 minutos y listo… Una forma diferente de degustar la legendaria tortilla de patatas.

barmontycarmen

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *