Acueducto2

Torrecaballeros reduce el 50% de la tasa de basura a sus empresas

El pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno para reducir en un cincuenta por ciento determinadas tasas en apoyo a su industria y comercio. El alcalde, el socialista Rubén García, señala que “la crisis sanitaria actual provocada por la covid19, obligó durante meses al cierre de establecimientos en una situación inédita que ha generado cuantiosas pérdidas a los negocios afectados y, por tanto, a la economía de nuestro municipio”. Para el alcalde, la reducción de la tasa supondrá un notable descenso de los ingresos de cara al presupuesto de 2021 pero “consideramos que es imprescindible hacer ese esfuerzo para intentar, dentro de nuestras limitadas posibilidades, ayudar a quienes generan riqueza y empleo en nuestro pueblo”, explica.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó también por unanimidad la moción del Grupo Municipal Socialista para instar a la Junta a financiar totalmente a los ayuntamientos los gastos que les ocasione la limpieza, desinfección y actuaciones de adecuación de los centros escolares, que han de llevarse a cabo según lo establecido por la propia Junta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *