web analytics

Torrecaballeros, por Samuel y contra la homofobia

Medio centenar de activistas de Segoentiende y vecinos de Torrecaballeros, sobre todo estos últimos, participaron el 17 de julio en un acto por la normalización LGTBI y contra la homofobia. La idea era plantar cara a un acto de claros tintos homofóbicos acaecido en la localidad, la sustracción por unos desconocidos de la bandera que colgaba del balcón consistorial con motivo del pasado Día del Orgullo. Marcos Tarilonte, presidente de Segoentiende, tenía muy claro “que no se pueden dar pasos atrás, que hay que plantar cara”. Más aún por cuanto la concentración estuvo presidida por el duelo por la reciente muerte del joven homosexual apaleado hasta morir por un grupo de “personas” en La Coruña al grito de “maricón”. Como decía el alcalde, el socialista, Rubén García, “no nos podemos arredrar”.

En lo institucional predominaba la representación socialista, también con presencia de gente de IU y Podemos, ninguno del PP. Entre los socialistas, las procuradoras Alicia Palomo y Ana Agudiez, y el acalde de Trescasas y diputado provincial Borja Lavandera.

Que hay camino por recorrer lo prueban también agravios que ha de soportar la comunidad LGTBI a la vuelta de la esquina. En Segovia sin ir más lejos, tal como explicaban en Segoentiende recogiendo denuncias en redes de colectivos feministas. En un bar del centro de Segovia, eso pasó el viernes 16 de julio, un cliente se quejó por las muestras de cariño que se prodigaban dos chicas en una céntrica y concurrida terraza de Segovia. Las dos fueron invitadas por la dirección del establecimiento a abandonar el local, si bien es cierto que arguyendo que eran menores y consumían alcohol. Ciertamente es un tema gris, pero cabe preguntarse si algo de eso hubiera pasado si llegan a ser un chico y una chica. Es de temer que no.

Contra las macrogranjas, por la sanidad pública

Un sábado reinvindicativo en Segovia. Por la mañana, las calles de Sepúlveda acogieron una manifestación contra la decisión de recortar el servicio de urgencias en la zona básica de salud, protesta que se añade a la movilización contra las restricciones de la atención primaria en el mundo rural. Por la tarde, en la capital, contra las llamadas macrogranjas y los planes de instalación de nuevas en la campiña segoviana.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

38 Comments

  1. La Palomo ya no sabe lo que hacer con tal de salir en la foto. Qué ansias de protagonismo tiene.

    Post a Reply
  2. Teniendo en cuenta que el pasado día doce la Delegación Territorial de la Junta de CyL en Segovia difundió una nota informativa en relación al empeoramiento de los indicativos epidemiológicos del COVID19 cuyo punto 3 rezaba literalmente “No autorizar eventos multitudinarios”, y aunque este evento estaba autorizado con fecha anterior a dicha nota informativa, considero una irresponsabilidad por parte del Sr. Alcalde el no haber suspendido la celebración del evento multitudinario (esas 500 personas concentradas suponen 1/3 de la población censada en el municipio) agravándose más si cabe teniendo en cuenta que la mayoría procedían de otros municipios.
    Una vez más el Sr. Alcalde ha demostrado que se aprovecha del incidente para sacar rentabilidad política y personal, en este caso sin importarle la salud de TODOS los vecinos.
    A ver si nos damos cuenta ya que sólo se moviliza cuando puede sacar beneficio del asunto. Al igual que hizo con la concentración por el asesinato de las dos pobres niñas en Tenerife a manos de su padre, y diez días antes no había movido ni un dedo por el asesinato de la pobre niña en Gerona a manos de su madre, esta vez ha hecho lo mismo (hace casi un mes asesinaron a puñaladas en Cuellar a un vecino y ni una mísera línea por parte del Alcalde en repulsa del suceso).
    Parece ser que las vidas de las personas importan más si son de tu cuerda o puedes sacarle rentabilidad política o personal.
    Una petición sincera, Sr. Alcalde. Deje ya de usar su sillón en el Ayto. para beneficio político y enfrentar a los vecinos. Que el descuelgue de la bandera multicolor no sería más que una chavalada de madrugada producto del alcoholo u otras cosas, sin trasfondo homofóbico y sin daños físicos en los bienes materiales. Gracias.

    Post a Reply
    • Dice medio centenar (50 personas) no 500, no os leéis la noticia y ya estáis criticando.

      Post a Reply
      • Muy cierto. He leido mal. Aunque me reafirmo en que se debería haber desautorizado la concentración ya que había una nota informativa posterior al respecto.

        Post a Reply
        • Curiosamente le he comentado mi “error” de lectura a un amigo y me ha dicho que el también creyó leer “500”. Será casualidad o que han corregido la noticia?.

          Post a Reply
  3. Fragoneta, aunque el fondo de tu comentario es cierto, las formas no son las correctas. Sobre la manera que tiene el Alcalde de vender el producto pienso identíco a tí, pero pierdes razón al calificar al Alcalde arpovechando el anonimato.

    Post a Reply
    • Creo que te equivocas amigo.

      No he calificado al alcalde de Torrecaballeros de ninguna manera.
      Me refería en mi comentario a la señora Palomo, doña Alicia Palomo, exalcaldesa de El Espinar.

      No sé lo que habrás interpretado…

      Un saludo.

      Post a Reply
      • Muy cierto, disculpa mi anterior observación. Creía que era un comentario dirigido al Alcalde de Torrecaballeros.

        Post a Reply
  4. Algunos parecen no saber que el asesinato de Samuel no fue por “homofobia”, sino por un grupo de delincuentes (por cierto, de extrema izquierda) que podrían haber matado a cualquier otro que se hubiera cruzado por su camino. Triste muerte sin sentido, como la de tantos que pierden la vida asesinados por delincuentes. Pero los carroñeros a lo suyo, haciendo demagogia con la desgracia y desviando la atención de la realidad.

    Post a Reply
    • Pienso que los actos se deberían condenar cuando se tenga una sentencia firme. De ahí el “presunto autor de…”

      Post a Reply
      • Totalmente de acuerdo. La presunción de inocencia sólo existe cuando a “ellos/ellas/elles” les conviene. Sin acritud.

        Post a Reply
    • De extrema izquierda, ¿quien te lo ha dicho, tu cuñado?

      Post a Reply
      • Riazor Blues, que no te enteras! Extrema izquierda pura y dura.

        Post a Reply
        • Apareció el “cuñaó”de ForoCoches (la ideología es lo de menos, que la justicia actúe)

          https://www.newtral.es › asesinos-de…
          Nos preguntáis por los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz – Newtral

          Post a Reply
          • Vaya caraja que manejas vicentin… Se le ha torcido el argumento a los rojetes con este asesinato. Banda Latina y uno de ellos de por Riazor blues(extrema-izquierda).

          • Sólo descalificas, pero no argumentas nada. Leete ” La Voz de Galicia” que es la que está dando la información más completa sobre el caso.

    • Efectivamente, ese es el caso del Alcalde de Torrecaballeros que busca hacerse su huequito en la Diputación y así afianzarse en el sillón. No es la primera vez que utiliza este tipo de sucesos para vender “su producto” y sólo aquellos que son de su signo político. Aún cuando en este caso la agresión no hay tenido que ver con la homofobia, (que hasta ahora es lo único que parece claro en el suceso).

      Post a Reply
  5. Que no. Que seguro que eran de Vox los Latinos, el de Extrema Izquierda del Depor y la mujer. No nos vengan a estropear la historieta con que era un simple asesinato de tantos que ocurren cada día y no sale. En Prensa.

    Post a Reply
    • Efectivamente así ha sido. Uno más de los múltiples asesinatos que ocurren diariamente en España. La única diferencia es que del resto no pueden sacar rentabilidad política aunque sean más próximos (como el el de Cuellar hace casi un mes). El Alcalde de Torrecaballeros viene repitiendo este tipo de “concentraciones” siempre que puede sacar rentabilidad política, pero cuando no le interesa, no dice ni mú.

      Post a Reply
    • A ver cómo justifican hoy la agresión con un puño americano al sanitario en el Metro de Madrid hace unos días por el “presunto” agresor colombiano de 19 años y con antecedentes (reclamado por los juzgados e Alicante y Mallorca) que cuando huía del vagón todavía le dijo que “esperaba que se muriese”. Espero con anhelo de justicia que el Alcalde de Torrecaballeros convoque una concentración en repulsa de tan ruin acto…o no?.

      Post a Reply
  6. El alcalde de torrecaballeros es noticia por hacer el ridículo. Colgar banderas ilegales, usar las muerte de una persona para hacer demagogia sin conocer sentencia y concentrar gente en tiempo de pandemia por un motivo inventado. Menudo fiera el alcalde

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo. Menudo figura 😉
      Menos mal que los vecinos van abriendo los ojos.

      Post a Reply
  7. https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1416843178997604353?s=20

    Alguien puede aportar datos sobre la agresión que se ve en este vídeo?

    Supuestamente es una agresión de varios marroquíes a un joven español en Cuéllar. El joven parece que queda inconsciente en el suelo tras uno de los golpes.

    Ha ocurrido en Cuéllar? Cuándo? Cómo está el agredido?

    Si esto es cierto yo no lo he visto en las noticias ni he visto ninguna concentración de repulsa. Por qué?

    Post a Reply
  8. No sé entiende muy bien, el agredido parece decir que es de Cuéllar.

    El que ha hecho el tuit dice que el suceso ha tenido lugar en Cuéllar.

    ???

    Post a Reply
    • Si que es Cuellar, calle las parras, muy céntrico.

      Post a Reply
      • Gracias por la respuesta.

        Cada día más agresiones y más violencia. Se nos está quedando un país bonito.

        Post a Reply
  9. La de Trolls con tiempo libre que hay por aquí

    Post a Reply
    • Vicente, parece que eres de esos que exigen libertad de expresión, pero sólo para los suyos, no?

      Post a Reply
      • El Vicente es de los que en cuanto alguien no piensa como él quiere te llama fascista (o racista, machirulo opresor o cualquier otra de sus denominaciones habituales).

        Vicente: aprende a respetar opiniones diferentes a las que tus amos/as/es/@s/xs te meten en la sesera. Mientras no lo hagas el fascista más bien serás tú.

        Post a Reply
        • Vicente más que fascista es un parguelas, se ve que le cuesta diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. Un Rufián de la vida… Sin mas

          Post a Reply
        • De acuerdo al 100%

          Post a Reply
  10. Jajaja ¡¡gracias chavales!! Empiezas diciendo que 50 son menos de 500 y te terminan llamando fascista y parguelas jaja, qué tengo amos (mírate a ti mismo fenómeno).

    Post a Reply
  11. O que este alcalde sólo se identica con el colectivo honosexual, pero mejor que lo haga en su casa, de puertas para adentro, donde no le roben su bandera, que a los demás no nos interesa su vida personal

    Post a Reply
  12. No me equivocaba al inicio lo más mínimo.
    Todavía se está esperando una concentración en Torrecaballeros en contra de la violencia ejercida contra este pobre chaval en circunstancias similares a las del pobre Samuel. Está visto que unas vidas importan más que otras para el Sr. Alcalde, sólo las de su cuerda política o sexual.
    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/07/29/6102545dfc6c83157e8b4578.html

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *