Acueducto2

Torrecaballeros: no a los molinos en Brieva, sí a la radioterapia

Torrecaballeros-Pleno-mayo1(g)

El ayuntamiento de Torrecaballeros se dirigirá a la Junta y a la Diputación para que ambas administraciones realicen las inversiones necesarias para la conclusión del edificio de usos múltiples, iniciado en 2009 pero aún a medio construir, que el actual alcalde, Rubén García, cree necesario terminar “por responsabilidad”.

Las dos administraciones han invertido ya en esa infraestructura 296.100 euros a los largo de los últimos años, aunque se calcula que la terminación de la obra requiere otros 180.000 euros, por lo que la Corporación, por acuerdo unánime, ha instado a “continuar con las ayudas que han venido concediendo al ayuntamiento para que este proyecto no caiga en el olvido”

El edificio de usos múltiples, un proyecto heredado de anteriores mandatos, se encuentra a media construcción, con deficiencias evidentes en la parte ya construida y pendiente de ejecutar en su totalidad la segunda planta que preveía el proyecto.

Como está ocurriendo en otros municipios de la provincia, el pleno de Torrecaballeros se posicionó, también unánimemente, en contra del proyecto de aerogeneradores gigantes que se pretenden instalar en Brieva y la solicitud de que se emita informe desfavorable a la declaración de impacto ambiental del proyecto “La Matilla”.

Todos los concejales, salvo el representante de Torrecaballeros en Común, que se abstuvo, apoyaron la moción del PSOE para reclamar ante la Junta la puesta en marcha de una unidad de radioterapia en Segovia, mientras que el alcalde afirmó en su intervención que los argumentos que utiliza el consejero favorables a la concentración de servicios —lo que descartaría el acelerador en Segovia— significan “calificar a los segovianos como ciudadanos de segunda”.

El futuro de las Diputaciones provinciales también siguió los esquemas de otras corporaciones. En Torrecaballeros se rechazó la moción del PP basada en el planteamiento de defensa de la institución provincial de la Federación Española de Municipios y Provincias, mientras que los socialistas sí lograron el acuerdo mayoritario para que se inste al Gobierno a la derogación de la Ley de Racionalidad de la administración; a la aprobación de una nueva Ley de bases de Régimen local y a que se dote a los pequeños municipios de una Ley de bases propia.

La última parte de la moción que fue aprobada fue la referida a la “redefinición del papel y estructura de las diputaciones, profundizando en la democratización de la elección de sus miembros y los principios de transparencia, racionalidad, eficacia, eficiencia y objetividad en la gestión de sus competencias y el reparto de fondos”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *