free web stats

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de un millón de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado un Presupuesto de 1.042.489,75 euros  para el ejercicio 2016. El Presupuesto ha salido adelante con el voto favorable del equipo de Gobierno del PSOE y el apoyo de los dos concejales de UPyD y Torre en Común. Nota de prensa facilitada por el PSOE de Torrecaballeros

El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, ha destacado en su intervención “el carácter social de estos presupuestos; unas cuentas municipales que por primera vez después de muchos años están enfocadas a las personas, a nuestros vecinos, y no al ladrillo y a proyectos megalómanos de complicada viabilidad económica”.

En la partida de gastos, la mayor cuantía (47,05%) corresponde a gastos corrientes en bienes y servicios y gasto de personal (25,66%). En este sentido, el Alcalde destacó que “en estos presupuestos contemplamos la partida necesaria para devolver a los trabajadores municipales unos derechos de los que se vieron privados de forma poco entendible con el anterior equipo de Gobierno: nuestros trabajadores recuperarán el cobro de trienios”. Asimismo, recalcó que el 17,87% se dedica a fines sociales; fines jamás contemplados en los presupuestos por el anterior gobierno del PP”.

Para García “el pago de la importante deuda contraída por el PP en años anteriores,  condiciona enormemente las cuentas municipales. Así, tenemos que dedicar a amortización de préstamos 84.150 euros más 13.730 de intereses préstamos lo que supone una cantidad total de 97.880 euros”. De este modo, el 9,38% del presupuesto se  va en pagar la deuda. El acalde acahca a esta circunstancia el no poder dedicar a inversiones más que el 12% del presupuesto.

Nota de prensa facilitada por el PSOE de Torrecaballeros

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *