free web stats

Torquemada responde a la Federación: “Los vecinos tienen el papel protagonista”

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia, Julián Matías Sancho, que el martes reclamó que sean exclusivamente las asociaciones vecinales las que decidan los proyectos que se ejecutan a través de los presupuestos participativos en vez de consultárselo a los propios vecinos “que no saben lo que piden”.

El concejal recordó que el Ayuntamiento dispone de diferentes vías de comunicación con los ciudadanos y recordó a Sancho que “las asociaciones están compuestas por vecinos, hay que darles voz y tienen un papel absolutamente protagonista”, sentenció. En este sentido remarcó que “las asociaciones deben representar a los vecinos, como así hacen, codo con codo, pero no hay que dejar de lado a la ciudadanía en su conjunto” y se refirió a los presupuestos participativos sosteniendo, como hizo hace días, que su opinión “ha sido siempre” que el proceso “no es para las pequeñas intervenciones” y en adelante “vamos a trabajar esta iniciativa sólo con grandes proyectos de ciudad”, mientras que los proyectos de barrio se incluirán en el presupuesto ordinario del Ayuntamiento y “los trabajaremos con los barrios para que nos digan sus necesidades directamente sin necesidad de un proceso de votación”.

Relación transparente

También quiso desmentir las acusaciones de amiguismo y presunto trato arbitrario a las asociaciones desde el Ayuntamiento y afirmó que su departamento “trabaja con rigurosidad y transparencia” y las ayudas económicas se establecen mediante los baremos oportunos y las puntuaciones que otorga la evaluación técnica de los proyectos que presentan las asociaciones a las convocatorias de subvenciones.

“No hay amiguismo ni nada que se lo parezca”, proclamó Torquemada subrayando también la transparencia en cuanto a los locales que usan las asociaciones. “La mayoría tiene un local y para las que no lo tenían, se ha hecho un convenio de colaboración”, como es el caso de las de Santa Eulalia o Santa Teresa-Puente Hierro desde hace tiempo o, próximamente, con la de el Salvador. “Y en esa línea vamos a continuar” sentenció.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Los vecinos, señor Torquemads, y a las pruebas me remito, pasan como de la ‘M’. Quieren soluciones, para eso votan, no galimatias sobre cuatro ideas peregrinas de cuatro iluminados. ¡Salud!

    Post a Reply
    • Ítem más, muchas de las ‘propuestas de vecinos’ a votar (parecen como dirigidas políticamente). Son cosas de cajón que se tienen que hacer (para eso están ustedes y ¿ustedas?) sin más y sin tanto autobombo. Limítense a cumplir su ‘programa’ (si creen en él y no es un simple papel con puntos) y a cuidar y querer (muy importante) esta ciudad nuestra. Sin tanto ‘guerrera y santa’ y demás pamplinas inventadas, y muchas caídas en desgracia del ‘iluminado de la espantá’.

      Post a Reply
  2. Leyendo las noticias, da la impresión de que las Asociaciones de Vecinos están tan alejadas de los vecinos a los que representan como el Ayuntamiento lo está de la ciudadanía.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *