free web stats

Torquemada espera definir los presupuestos participativos para noviembre

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada cree que podrá definir las partidas de los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Segovia antes del próximo mes de noviembre para su incorporación a las cuentas generales de 2019. Para ello, el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana trabaja en la elaboración de unas normas básicas del procedimiento.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia.

La metodología elegida trata de cumplir los plazos y facilitar la participación del mayor número de personas posible en la presentación y elección de las propuestas a ejecutar en el próximo ejercicio. Cinco de los miembros del Consejo Sectorial de Participación, tres en representación de las asociaciones de vecinos, uno de la Fedampa y un representante de la asociación de peñas, formarán parte del grupo gestor, al que se sumarán otras cuatro personas que voluntariamente se ofrezcan a formar parte de él. Estas cuatro personas deberán salir de la Asamblea que se celebrará el martes, 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cívico San José, una reunión abierta a la participación de cualquier ciudadano. En esta asamblea se informará del Presupuesto Participativo y el trabajo realizado hasta la fecha dentro del Consejo.

Las propuestas ciudadanas se tendrán que enviar a un correo electrónico que facilitará el Ayuntamiento para después derivarlas al grupo gestor que hará una primera valoración tomando como referencia una serie de criterios objetivos, antes de remitirlas a las correspondientes áreas municipales para estudiar su viabilidad técnica. También se encargará de hacer el seguimiento y el control de los Presupuestos Participativos.

Tras la celebración de la Asamblea y la constitución del grupo gestor, se establecerán los plazos para la presentación de propuestas en dos modalidades: una dirigida a actuaciones concretas a ejecutar en los barrios de la ciudad y otra sobre proyectos de interés general y mayor calado económico. Y es que, el consejo sectorial de Participación ha decidido que el 20% del dinero destinado a los Presupuestos Participativos, aun por determinar, se distribuya a partes iguales entre los barrios, independientemente de su población.

Una vez seleccionadas las propuestas, los ciudadanos, mayores de edad y empadronados en la capital, podrán votar un proyecto de cada una de las dos modalidades, en diferentes centros cívicos de la ciudad. Las elegidas se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2019.

La puesta en marcha de los Presupuestos Participativos responde al interés del Ayuntamiento de Segovia en seguir fomentando la participación de la ciudadanía y su implicación directa en la elección de su modelo de ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *