free web stats

Toma de posesión de los procuradores de las Cortes

Francisco Vázquez asiste a la toma de posesión de José Luis Vázquez, tras el primero, la procuradora Marta Sanz.

Jornada de constitución de las nuevas Cortes de Castilla y León y conforme al acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos,

Iglesias, Palomo y Vázquez.

dos procuradores segovianos, Francisco Vázquez y Marta Sanz, se encaraman a la mesa del parlamento. Tal como informaba acueducto2.com, el del PP deviene vicepresidente y la de Ciudadanos asume la secretaria tercera, cargos que al igual que los otros cuatro miembros de la mesa, incluido el presidente, el naranja Luis Fuentes, comportan un salario de 73.000€ anuales brutos. En las Cortes también se retribuye con la misma cantidad a portavoces primero y adjuntos a la portavocía (una veintena de cargos en el anterior pleno).

No hubo sorpresas y la propuesta de la incipiente coalición PP-C’s obtuvo 41 votos (29 del PP y 12 de Ciudadanos) por 35 el grupo mayoritario, el PSOE. Se contabilizaron otros cuatro votos en blanco (nulos) correspondientes a los 2 procuradores de Podemos y a los de UPL y Vox.

La representación segoviana tiene en el PSOE, ganador de las elecciones en Castilla y León y Segovia, tres procuradores: José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, que al ser el más joven del hemiciclo formó parte de la mesa de edad. El PP, además de Vázquez, cuenta con la alcaldesa de Carbonero, que repite como procuradora, María Ángeles García. Sanz, de Ciudadanos, se estrena en las tareas políticas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *