free web stats

Todos los institutos de la capital tendrán bilingüismo en 2015

MariaMolinerESOEl BOCyL del 16 de marzo publicaba la orden por la que se establecen secciones bilingües de inglés en cuatro centros públicos de secundaria, a lo que se suma la autorización para una idéntica sección en la Cooperativa Alcázar (concertado). De esta manera, Segovia completa la implantación de bilingüismo en la totalidad de los centros de secundaria públicos de la capital. Los tres centros en los que faltaba sección de inglés eran el IES La Albuera, el Mariano Quintanilla (que ya impartía una sección en francés) y el Giner de los Ríos, a ellos se suma el Vega del Pirón (Carbonero El Mayor). De esta manera, el mapa de centros de ESO con secciones bilingües de inglés del próximo curso serán María Moliner, Andrés Laguna, Ezequiel González, María Zambrano (El Espinar) y el Marqués de Lozoya (Cuéllar)

Antonio Rodríguez Belloso, director provincial de Educación en Segovia, explicó que “de esta manera, ponemos en pie de igualdad a todos los centros de la capital. Vamos animando a los centros de primaria a que introduzcan esta modalidad, el objetivo es que la totalidad del sistema público disponga de bilingüismo inglés”.

En la práctica didáctica, la incorporación de bilingüismo supone que los alumnos procedentes de centros de primaria con formación bilingüe continúan en la ESO con esta modalidad formativa por la cual se imparten en inglés dos o tres asignaturas del curriculum educativo. Las asignaturas (habitualmente relacionadas con ciencias sociales o naturales) dependen de los profesores homologados para la enseñanza bilingüe, a los que se suma un monitor de conversación.

Oferta de vacantes

Por otra parte, y en relación a la información publicada sobre la disminución del número de plazas vacantes para el curso 2015/2016, los servicios de educación explican que, finalmente, no hay error en el número de plazas ofertadas, 7.373, mil cuatrocientas menos que los ofertadas el pasado curso. Sin embargo, la disminución no responde a ninguna anulación de plazas sino a la implementación de una nueva metodología en el cómputo de las mismas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Con que se acerquen un par de políticos un día al año, ya verán el bilingüismo (bífido y trífido). Indispensable para la educación del futuro 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *