web analytics

Todos a la apertura de la SG-20

La puesta en servicio de la variante de Segovia (SG-20) tras las obras que ha transformado la carretera en una autovía convertirá Segovia el próximo lunes en un hervidero de autoridades procedentes de todas las administraciones y encabezadas por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Al parecer nadie se quiere perder la posibilidad de aparecer en la foto y de dar el paseo, a pie en el tramo “de los discursos”, junto a San Cristobal, donde se descubrirá una placa, o en autobús, después, y ya han confirmado su presencia el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mientras que no lo hará el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pese a que poco antes presidirá en los Zuloaga un acto de ámbito regional de homenaje a las víctimas del coronavirus y a los profesionales de distintos sectores que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia.

También ha confirmado que irán a la nueva carretera el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel de Vicente y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Aunque no lo han hecho aún es previsible la presencia de los alcaldes de los municipios que también albergan en sus términos tramos de la carretera como el de San Cristobal de Segovia, Óscar Benito y de la Lastrilla, Vicente Calle.

El acto se centrará en una intervención pública del ministro tras recibir explicaciones por parte de los responsables de las empresas Advi y Dragados de las obras realizadas para el desdoblamiento de la vía y el descubrimiento del hito conmemorativo.

Se espera que la autovía SG-20 entre en servicio con normalidad en torno al medio día de este 27 de julio y que su puesta en marcha tras más de cuatro años y medio de obras tenga una inmediata repercusión en la disminución del tráfico interior en la ciudad de Segovia. Además, la infraestructura completará la posibilidad de que queden unidas por carreteras de alta capacidad (autovía y autopista) las ciudades de Madrid y Valladolid, con paso por Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

20 Comments

  1. Para inauguraciones si hay dinero?
    Hablarán de recortes?
    A las pensiones?, o a los sueldos de los funcionarios ( los curritos ya no lo tienen).
    Cuando decían que íbamos a salir más fuertes, se refería a los políticos que tenemos ( en todos los bandos).
    Propongo que el gasto de este evento, vaya al banco de alimentos o a investigación.
    Es fácil decirlo, pero es más fácil hacerlo.

    Post a Reply
  2. Ayer comentaban que hay casi un 20 por ciento de las familias segovianas que viven en la pobreza. Más de 10.000 parados, 600 muertos de Covid. Sobran las demás consideraciones. Pobreza, Paro y emigración. Futuro de cochinillo recalentado.

    Post a Reply
  3. Es de autentica vergüenza, que estando la obra terminada, tengan los cojonazos de tener conos en la mediana para solamente utilizar un carril. Hace falta ser gilipollas y tener cuajo. y todo para que venga el impresentable y mentiroso Abalos a “quitar el último cono”
    Lo que tenían que hacer TODOS los medios es ¡NO SACAR UNA PUTA FOTO DE ESTOS JETAS!. La noticia es la SG-20, pues todas las fotos de la SG-20,……. de sus puentes, de sus rotondas, de sus farolas, etc…… que da para muchas fotos.
    Y los responsables de las empresas, que se pongan una mascarilla bien grande, para que no se les vea la cara que se les tenía que caer de vergüenza, después de 4,5 años de obra.
    Que asco, joder.

    Post a Reply
    • Calimocho a ver si te enteras de como se pagan las obras ahora…se da dinero por un año y se hace la obra de acorde a ese dinero. Está obra la empezó el PP y así es la forma de construir carreteras en el Estado. Podías decir que ha queda de muy bien y que se han ahorrado mucho dinero en no demoler la rotonda de San Cristobal, o que se han proyectado las incorporaciones de acorde a la normativa para que no se mate la gente…El caso es criticar e insultar.

      Post a Reply
      • Creo que tú no te enteras de nada según tu comentario, esta obra no ha ahorrado ni un euro, es más el coste a sido elevado muy elevado y un tiempo realmente absurdo para la obra que era, si quieres justificar algo por lo menos ten algo de coherencia con tus palabras, claro que por lo que leo te ha faltado decir que la culpa era de Rajoy.
        Te animo a que le vallas a lamer el culo a Ábalos por que no es más ciego que el que no quiere ver.

        Post a Reply
      • A ver si me entero de lo que me dices, Covadonga, bonita.
        ¿Me estás diciendo, que desde el principio se sabía que la obra iba a tardar 4 años y medio?……. ¿de verdad?…… ¿que les iban”soltando” pasta año a año, y que solo hacían lo que les daba con esa pasta?
        Pues menos mal que era en cuatro anualidades y media, que si llegan a ser en ocho nos tiramos ocho añitos así.
        Y respecto a lo de criticar e insultar, pues si. Critico lo que me parece que es una estupidez, y creo que tener la circunvalación terminada y con conos en la mediana, es de ser gilipollas y no tener vergüenza.
        Pero si a ti te parce tan bien, como dice Juan José, mañana te pasas y le haces un pasillo de aplausos al mentiroso Abalos. Y le das recuerdos de Delcy.

        Post a Reply
  4. No se les cae la cara de vergüenza? La tenían que abrir sin decir ni mu….7.5 kilómetros entre 54 meses tocan a 138 metros de carretera por mes….vergonzoso y penoso

    Post a Reply
  5. La rotonda que han dejado en la Cl-601 sí que se merece unas buenas fotos.
    Sobre todo la mierda de salida que han dejado hacia La Granja.

    Se ha lucido el listo o lista que lo ha diseñado. Menuda chapuza.

    Post a Reply
  6. Calimoccho vístete de lagartera para la inauguración o de diablito del acueducto…..pero conociendo tu modernez, disfrazate para la ocasión de peón
    caminero con un pañuelo de cuatro nudos y la bota

    Post a Reply
    • No me hace falta disfrazarme. Yo he sido peón. Y a mucha honra, no como tu que no has dado un palo al agua en tu puta vida.

      Post a Reply
  7. La autovía de la verguenza.
    La ciudad del conformismo.
    El ayuntamiento de la ineptitud.
    El Sr Avalos capaz de construir el ayuntamiento en una noche.
    Para que queremos dos carriles si nos adelantan por la izquierda.
    Así nos va pero nos da igual nos gusta lo que tenemos porque nadie protesta

    Post a Reply
    • Quien habrá sido el iluminado que ha diseñado la salida a la Cl 601 a La Graja perque no lo han podido hacer ya veremos con el tiempo las consecuencias de esa chapuza

      Post a Reply
      • Es una vergüenza, pero de seguro que ya están los sitios estratégicos para que se pongan los radares que, como no, nos harán pagar “a la sombra” tanto despropósito y tanto ineptitud. Estén seguros de que eso no falta.

        Post a Reply
  8. Espero que pongan la placa de inauguración en la rotonda del enlace de Granja, en el cuello de acceso que han dejado construido para la futura de conexión con la carretera hacia la estación del AVE.
    En la placa podrían comprometerse con la fecha de inauguración de esa futura conexión.

    Post a Reply
  9. De verdad estoy de acuerdo con Marta la salida de la rotonda hacia la Granja es un disparate que creo tiene remedio, va a costar algún accidente gordo a lo tonto, hay espacio de sobra para hacerla abierta

    Post a Reply
  10. Como es posible que esta obra no enlace con la estación del tren veloz? Cómo este defecto o ausencia en proyectos originales, no se ha solucionado ahora? Oportunidad perdida…..
    Pregunta oportuna para técnicos y políticos, sugiero.

    Post a Reply
    • Lo de la salida al ave es para otra obra, que si no se quedan sin trabajo y sale mas barato ahora que luego.

      Post a Reply
  11. han tardado 4 años tanto sufrimiento y tantas incomodidades para los segovianos para dejar las salidas que han dejado las curvas que han dejado a la salida de la carretera de la granja las curvas innecesarias que hay en la carretera esa pequeña que han hecho y con el 12 de la carretera de palazuelos del whisky di esto es una vergüenza no tenéis vergüenza y encima os queréis presentar a la foto que es lo único que os va sin vergüenzas y canallas que sois

    Post a Reply
  12. verguenza tenia que darles, si es que la tienen. 15 dias la obra terminada, a falta de cuatro señales, y 14+14 km. de bolardos en cada sentido, esperando al ministro de turno, (de otro color hubiera sido igual).
    y matizo, las opiniones, como la raja del culo, cada uno tiene una, me gustaria ver nombres y apellidos, para la siguiente obra pedirles consejo, es muy facil opinar desde la barrera o fuera de la plaza.
    Bobito, listito, tontito, JYT. el savio, el borracho, el vecino que pasa y lo ve????????

    Post a Reply
  13. INAUGURACIONES

    Deberían estar prohibidas por Ley. Ningún político ni partido tienen derecho a darse autobombo con el dinero de todos y encima demorando el uso a los ciudadanos para su mayor gloria. Aun recuerdo las dos inauguraciones de las “traviesas” de Aznar, etc.
    No se queje usted D. Agustin. Buen amigo, por otra parte. Lo de los conos no es nada comparado con aquella entrada del AVE a Barcelona. La tuneladora se paso, calo antes de lo debido y para no desmerecer la inauguración, se gastaron 400.000 euros en volver atrás la maquina, rehacer el muro, etc. Para que la ministra se hiciera la foto.

    Dicen por ahí, que los políticos tienen muy poca vergüenza. Es incierto. La tienen completa. No gastan de eso.

    Se constituye Congreso y Senado. Se constituyen Comisiones (de las de trabajar teóricamente”. No de las otras. Llega el COVID. No se reúnen ni una vez, no van a trabajar, pero cobran religiosa o ateamente según el caso, que para esto están de acuerdo. Por ser Senadores o Diputados. Por pertenecer a Comisiones. Por dietas y desplazamientos. Nombran a sus amiguetes como asesores, etc, etc.
    No deberían estar en ERTE hasta que se pueda trabajar. Una pregunta de un iluso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *