El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma acogerá una nueva cita con el Festival Internacional de Títeres Titirimundi el próximo domingo 11 de mayo a las 18:00 horas, con la representación de la obra “Tutankamón, el niño faraón”, a cargo de la compañía Mutis Teatro. La función se celebrará en el Frontón de Tabanera del Monte, recientemente remodelado, situado en la plaza de la Iglesia, y está abierta a todos los públicos.
Con más de 25 años de trayectoria, Mutis Teatro ha desarrollado su actividad principalmente en el ámbito del teatro familiar, con obras que buscan combinar entretenimiento, participación y reflexión. Su nuevo montaje sitúa al espectador en el Egipto de 1922, donde el arqueólogo Howard Carter descubre, junto a una aguadora del valle, una tumba no localizada hasta entonces: la del joven faraón Tutankamón.
La historia introduce elementos fantásticos cuando los protagonistas activan sin querer un pasadizo al inframundo, liberando a la criatura Ammyt, que persigue a la momia del faraón por no haber logrado completar su tránsito al más allá. El espectáculo propone un viaje en el tiempo lleno de aventuras, con un mensaje sobre el valor del patrimonio arqueológico, la cooperación y la curiosidad por la historia.
Esta actuación forma parte de la extensión provincial de Titirimundi, promovida por la Diputación de Segovia, en colaboración con varios ayuntamientos.
9 mayo, 2025
Tabaneraa se lo merece.
Gracias.
10 mayo, 2025
Adoro el Antiguo Egipto y sería un placer veros por Gipuzkoa, un saludo y mil gracias por ayudarme a conocer esta maravillosa civilización