free web stats

Titirimundi discute con el cielo

Titirimundi-Público1(g)

La mirada nerviosa, casi compulsiva hacia el cielo y hacia la pantalla de los móviles buscando una previsión fiable está siendo el gesto más repetido de voluntarios y organizadores durante esta edición de Titirimundi en la que ha sido obligado suspender espectáculos o, en el mejor de los casos, a improvisar nuevos puntos de representación bajo cubiertas impensables.

Y eso pese a la casi heroica actitud de buena parte de los artistas y del público dispuestos a aceptar cualquier opción que permitiera que la magia no se detuviera. La misma organización reconocía este sábado su batalla contra los elementos”de la manera más improvisada y organizada dentro de lo humanamente posible”.

Pillados por la descarga torrencial de media tarde del sábado, se suspendieron las funciones del Teatro de Ilusiones Animadas, en la Casa de la Tierra y las del teatro Konmo, en San Juan de los Caballeros y se improvisó un rincón cubierto en el patio del Torreón de Lozoya para que La Pendue acabara su representación ante un aterido público sobre suelo empapado.

Para colmo, el esperado espectáculo de la compañía Sofie Krong Teater, Circus Funestus también suspendió, aunque está vez fue por “problemas de montaje ajenos a la organización”.

En la calle no se para.

Más versatilidad tienen los espectáculos de calle, que, con más facilidad para alterar los horarios, se ponían en marcha o no, según viniera la climatología, y con ellos los grandes corros de espectadores que se formaban en la avenida del Acueducto, salpicada de puestos y otros reclamos, o la calle Real y San Martín en cuanto el titiritero llamaba su atención.

Pese a que el tiempo inestable ha influido hasta ahora en la llegada de un menor número de visitantes respecto a otros años (los aparcamientos no se llenaron y el tráfico al recinto amurallado no llegó a cortarse en ningún momento a lo largo de este 14 de mayo), las calles del centro se llenaron de gente, especialmente durante la tarde.

Para este domingo, el programa prevé la celebración de 49 pases diferentes, de los que 22 se celebrarán en la calle y el resto en el teatro Juan Bravo y el resto de los espacios distribuidos por la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *