free web stats

Tierra de Sabor abre su primera tienda en Segovia

Tienda-Club-Seleción-1br

Es la tienda piloto de lo que pretende ser una franquicia nacional, Tierra de Sabor-Club Selección, establecimiento dedicado exclusivamente a la venta de productos de la marca Tierra de Sabor, que recientemente ha abierto sus puertas en la segoviana plaza del Corpus y que el sábado 7 de marzo recibió la visita de la consejera de Agricultura, entidad auspiciadora de Tierra de Sabor, Silvia Clemente.

El establecimiento, de 187 m2 divididos en dos plantas, está gestionado por el empresario segoviano Luis Alberto Matarranz, cuenta con los siguientes espacios diferenciados: sala expositiva de los productos ‘Tierra de Sabor’ de 26 m2: espacio dedicado a la venta de vino o vinoteca, de 7 m2; y sala multiusos, de 45 m2, donde se pueden realizar presentaciones, actividades, catas y degustaciones.

Es una tiende encarada a la degustación y al turismo, ya desde su mismo emplazamiento en el pasillo turístico de la vieja Segovia, cuenta con un espacio de consigna donde los turistas pueden dejar su compra y recogerla cuando acaben su visita y un servicio de envío a domicilio. Además se han adaptado los textos a inglés y chino para trasladar de manera más fácil la calidad de los productos de la tienda a los visitantes de Segovia.

En Tierra de Sabor-Club Selección se pueden encontrar actualmente 161 productos de la marca procedentes dede 40 empresas agroalimentarias de la Comunidad. A destacar los buenos precios en los productos, a modo de ofderta, y hasta fin de mes, por compras superiores a 15€ delantal Tierra de Sabor de regalo.

Franquiciarse

La idea es crear una cadena franquiciada por todo el territorio nacional. Algunos de los requisitos que ha de cumplir un establecimiento que quiera adherirse a este modelo de negocio son los siguientes:

  • Los locales deben estar situados en zonas céntricas, de intenso tráfico o centros comerciales en capitales de provincia o municipios de población igual o superior a 50.000 habitantes.
  • La superficie recomendada para los establecimientos tipo tienda es de 50/80 metros cuadrados aproximadamente y de 100/150 en el caso de los gastrobares.
  • No podrá realizarse apertura de nuevos establecimientos a menos de 2 km. de otros que ya tengan autorización. Este condicionante estará sujeto al modelo de negocio a implantar.
  • El derecho al uso de la marca está restringido y limitado en exclusiva al establecimiento concreto al que se ha concedido la autorización.
  • Los productos que se encuentren en el establecimiento deben ser exclusivamente de la enseña.
  • Los titulares de los establecimientos ‘Tierra de Sabor-Club Selección’ deben abonar un canon inicial de entrada: 500 euros para los de venta y de 1.000 euros para los de venta y degustación. Una vez transcurrido el primer año deben abonar un canon que variará anualmente en función del IPC.
  • Los establecimientos que cuenten con la autorización de la Consejería de Agricultura y Ganadería para denominarse ‘Tierra de Sabor’ se someterán a una auditoría anual, que se realizará por la propia Consejería y que verificará el cumplimiento de estos requisitos.
  • También se organizarán, al menos una vez al año, cursos de formación para los establecimientos autorizados.

Fuente: Nota de prensa de la Delegación Territorial JCyL Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Buenos dìas
    Me gustarìa recibir informaciòn sobre la franquicia tierra de sabor
    Gracias

    Post a Reply
  2. Estoy interesado en recibir la información sobre la franquicia. Espero noticias muchas gracias

    Post a Reply
  3. Me gustaria recibir información sobre la franquucia Tierra de Sabor.

    Post a Reply
  4. Estoy interesada en recibir información sobre la franquicia “Tierra de Sabor”.
    Quedo a la espera de sus noticias.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *