free web stats

¿Tiene sugerencias para la Ordenanza de terrazas?

 

 

El Ayuntamiento de Segovia ha abierto un plazo de 30 días, hasta el 19 de mayo, para que los ciudadanos que lo deseen puedan remitir las sugerencias que consideren oportunas a la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas de hostelería. Sobre el papel, esas ideas de los segovianos permitirán mejorar el texto durante su redacción aunque en la misma convocatoria del plazo de consulta pública se advierte “sólo tiene efectos administrativos internos, preparatorios de la Ordenanza”.

En la consulta se podrá participar telemáticamente a través de la dirección de correo electrónico consultas.publicas@segovia.es habilitado por el Consistorio al que se deberán remitir las sugerencias, mientras que el borrador del texto de la Ordenanza está expuesto en la propia web municipal www.segovia.es

De acuerdo con la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, la nueva Ordenanza pretende “servir de herramienta de gestión activa de los espacios públicos y abiertos destinados a la implantación de terrazas de establecimientos hosteleros”.

En 2017, el Ayuntamiento concedió en total 178 licencias de terrazas, 87 de ellas para todo el año y el resto “de temporada” y aunque se instalan por toda la ciudad, la mayor concentración se produce en la zona centro.

La primera Ordenanza específica sobre terrazas se aprobó e 2007 y sobre ese texto se han realizado modificaciones hasta en cinco ocasiones aunque sin llegar a realizarse una “modificación profunda” que se pretende con el nuevo texto ahora sometido a consulta pública.

Sin espectáculos y con estufas.

En las líneas generales del borrador se trabaja sobre normas como que las terrazas se puedan instalar en aceras con un ancho mínimo de tres metros y un paso de 1,5, se prioriza que se encuentren frente a la fachada del establecimiento al que pertenecen y se prohíbe su instalación en aparcamientos regulados por la ORA y en otros aparcamientos se establecerán como excepciones.

Igualmente, la nueva Ordenanza permitirá (y regulará con exactitud) la instalación de más mobiliario auxiliar que en la actualidad. Ahora cabrán estufas, cortavientos, mamparas y entarimados, mientras que se limitan más los colores del mobiliario, toldos y sombrillas para los que se siguen prohibiendo los colores primarios y que en general deberán ser beige, marrón, granate, blanco y negro.

En cuanto a los espectáculos en las terrazas, la norma general será la prohibición aunque también se prevé la concesión de permisos de carácter excepcional, según se recoge en el decreto emitido a tal efecto por la Alcaldía.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Sí, que utilicen todas las aceras (con sus mesas, sillas, cartelería de cine de la Gran Vía, montaje de mesas y orquestas musicales…). Además las rayas en el suelo que delimitan las terrazas ya se las pasan por… ahí. Y, por supuesto, que se permita a los vecinos caminar por el centro de las calles. ¿Los coches?, los coches que se esperen detrás. Hay que j…; para no echar gota.

    Post a Reply
  2. Buena solución ‘Mandabemoles’, para pillar tasas. El pago de comisiones y sueldo nuevos liberados traerá de cabeza al ínclito superconcejal de la cosa de la recaudación.

    Post a Reply
  3. No se debería permitir que dejasen apiladas las mesas y sillas en la calle, sino que las recojan dentro de sus locales. Por ejemplo, los soportales de la Plaza Mayor. Es cierto que los dueños de dichos soportales son los propietarios de los edificios, puesto que no son vía pública y en ellos pueden colocar lo que quieran, pero la imagen es penosa.

    Post a Reply
  4. Vale. Presentamos “ocurrencias”, pero el mes que viene, los Concejales, técnicos y demás personal, encargados de pensar en esas cosas y dar las soluciones, que no cobren.
    No nos engañen con “sugerencias” para quedar bien, que está todo inventado.

    Post a Reply
    • De acuerdo contigo. Nosotros les damos las ideas y ellos se condecoran.

      Post a Reply
      • NO, ‘Grettellitta’, ellos sólo piensan en recaudar y cobrar lo más posible (en su nómina, claro).

        Post a Reply
  5. Sugerencias para las terrazas: que no te metan los clavos de Cristo en las manos cuando te traen la cuenta. Y es que más de uno te deja clavado a la mesa (sobre todo en la Plaza Mayor.)

    Otra sugerencia: que pongan pincho todas, si no ponen pincho que les cierren la terraza.

    Post a Reply
    • Y es que un bar en Segovia que no ponga pincho con la cerveza no funcionaaaaaa. Que algunos no quieren enterarse.

      Si no ponen pincho pues a la terraza de la competencia que sí lo ponga (y sin subir el precio por supuesto.)

      Post a Reply
  6. Y es que los bares de Segovia se dividen en dos: los que no ponen pincho y los que sí. En los primeros no suele entrar ni el gato (pero no espabilan…) Con las terrazas pasa lo mismo.

    Eah! O ponéis pincho o no nos sentamos en vuestra terraza. Pinchito tortilla, o unos torreznitos, o un par de croquetas… podíamos hacer una lista de los bares segovianos que sí ponen pincho (aunque se ve rápido cuáles son, si tienen gente es que ponen pincho.)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *